Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Con la casta redoblada, otro papelón de las “Fuerzas del Cielo” Junín - Semanario de Junín

LOCALES | 3 DIC 2025

POLÍTICA

Con la casta redoblada, otro papelón de las “Fuerzas del Cielo” Junín

Los representantes de La Libertad Avanza aprendieron rápido a vivir del Estado. Mientras el director del PAMI regional renuncia al cargo para ir al Congreso nacional, el concejal -cuyo padre fue echado de ese mismo cargo por maltrato a empleados- de vaga labor en el deliberativo, estará dirigiendo la obra social.



La interna de La Libertad Avanza en nuestra ciudad está que arde, algo que viene ocurriendo desde el primer día hace dos años en que asumieron los concejales del partido, junto a la llegada de Javier Milei a la presidencia.

Quienes venían a “cambiar la forma de hacer política”, son los que están mostrando su peor cara.

Vale recordar la encarnizada pelea que mantuvieron los Cornaglia, Nicolás y Juan Manuel, padre e hijo, ex director del Pami y concejal, respectivamente; cuando fueron con “chismes de peluquería” a Santiago Caputo y terminaron derrocando a Alberto Pascual de la jefatura de la obra social de los jubilados que hacía un par de meses había asumido en lugar de Cornaglia padre, eyectado del cargo también casi flamante, por maltrato al personal.

En esa oportunidad asumió Joaquín Ojeda, un ignoto profesor de inglés de 32 años, que se dedicó a hacer lo que le decía Nicolás quien seguía manejando el organismo desde las sombras.

A falta de estructura partidaria, Ojeda terminó en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerense allá por el puesto 16, y la buena elección del partido violeta en la provincia que metió 17 legisladores, ahora lo ubica en el parlamento.

Ante ello deberá asumir este fin de semana, motivo por el cual renunció al PAMI. ¿Adivinen quién ocupará su cargo?

Si, Cornaglia hijo, quien tomará licencia en el Concejo Deliberante cuando todavía le quedan dos años de labor, la cual resultó pobre ya que se la pasó más de viajes sin permiso que de sesiones y tarea deliberativa. Ocupará el lugar donde otrora su padre fue echado, por el mismo PAMI Central y el mismo gobierno libertario que hoy gobierna, por mal desempeño de sus funciones.

Queda claro que, quienes criticaban a la “casta política” aprendieron rápido de ésta y de las cuestiones que tienen que ver con el nepotismo, aunque eso es algo común también en el municipio.

Si alguien entonces esperaba que llegara al PAMI un funcionario con conocimiento de gestión del Estado y expertise en adultos mayores y cuidados médicos, se equivocó, aunque con observar como miércoles tras miércoles, cagan a palos a los pobres jubilados y los mantienen con un bono miserable desde hace dos años, queda claro que nada le importa a este gobierno cruel y despiadado, salvo repartirse cargos entre familiares y amigos.