Hace una semana cuando todavía era intendente, el ahora senador provincial Pablo Petrecca hizo una serie de publicaciones en las redes sociales afirmando que había concluido el balizamiento de la pista del aeródromo de Junín y lo significaba con una catarata de frases como “ahora sí todos los aviones podrán operar las 24 horas”.
Para ello su eficiente pero mendaz equipo de prensa, filmó un video nocturno con un dron y le dio espectacularidad con el conjunto de luces encendidas, algo que repitieron en cadena los medios amigos y pauteros del municipio.
Lo que nadie tuvo en cuenta es que “a la noche todos los gatos son pardos”, por ese motivo es que: cuando se enciende la luz… no hay mentira que resista.
Lectores de SEMANARIO que son tan desconfiados como nosotros a la hora de cuidar la administración de los recursos de todos los juninenses, dieron una vuelta por el lugar y el cuento se cayó.
Aparecieron las fotos de día que muestran una vez más la mentira y la improvisación del Ejecutivo municipal y la “máquina de engañar” que implementaron para seguir ganando elecciones en estos 10 años a pesar de la chatura que muestra el distrito en general, comparado con otras ciudades no tan lejanas en materia de mantenimiento de la infraestructura de servicios y las inversiones productivas.
Según lo que pudo hilar SEMANARIO, para preparar la “fuga” del intendente y mostrar algunas obras terminadas; una vez mas se hicieron las cosas mal y a las apuradas (ejemplo de la terminal interminable), pero la mostraron como un esfuerzo épico de Pablo y su legado hacia Juancito. Para ello encendieron las luces y pusieron en marcha el dron nocturno para “concretar la magia”.
Con las luces del día, la carroza se transformó en calabaza. Después del video publicitario nadie más volvió a ocuparse del tema y todo quedó “para la foto”.
El resultado, escombros en la pista, cableados llevando energía eléctrica en zanjas repletas de agua, conexiones absolutamente precarias, riesgos mayúsculos para el personal y las personas que circulen por allí considerando que es un lugar público.
Por otra parte ¿el intendente puede declarar habilitado el aeródromo para usarlo las 24 horas? ¿O es otra bravuconada de un personaje que no respeta nada y actúa en pos de sus caprichos haciendo gala del “úselo y tírelo” cómo se comporta con sus pares sean o no de su color político?
¿Algún organismo de aviación controló semejante cachivache como para qué Petrecca dé por habilitado el uso de las balizas? Tal como indicó un allegado al aero club: “las luces apuntan a cualquier lado y será necesario regularlas porque como están presentadas no pueden prestar ningún servicio. Al menos corrigieron los colores porque los habían puesto mezclados”.
Por otra parte, al ser consultadas autoridades ligadas al gobierno provincial afirmaron que desde la secretaría de Transporte bonaerense, que otorgó el subsidio en agosto, gestionado por Valeria Arata para concretar la obra, estimaban llevar adelante una investigación al respecto ya que según versiones tampoco se colocaron los sensores para acercamiento (ya que no se dispondrá de personal 24/7 en el lugar) y tampoco se instaló el grupo electrógeno que permitiría utilizar el lugar aun con un corte de luz en la zona, ítems que estaban presentes en el presupuesto.
Vale recordar que el contrato de la obra de balizamiento fue adjudicado a BALIZAR S.R.L. por un monto total de $79.286.726, siendo la única empresa oferente en el proceso licitatorio, lo cual fue aprobado por el Concejo Deliberante en octubre pasado y los trabajos se iniciaron a principios de noviembre.
¿Hasta los concejales fueron engañados con el falaz video o se trata de otro ejemplo de desidia política en un municipio donde nadie controla nada?