San Lorenzo quedó acéfalo luego de un extenso y desgastante cuarto intermedio de la reunión de la comisión directiva, en la cual se juntaron las firmas necesarias para que la gestión encabezada por Marcelo Moretti finalice su curso.
La demora por la rúbrica definitiva se dio en un contexto de tensión entre varios integrantes de la dirigencia saliente, que se resistieron a torcer su postura bajo el ala de Moretti hasta horas de la noche.
Desde temprano, el clima en el Pedro Bidegain fue tenso. Hubo vallas y efectivos de seguridad custodiaron el ingreso, en un operativo preventivo ante la posible llegada de los hinchas. Finalmente, mientras se reunía la CD, un grupo de simpatizantes se autoconvocó fuera del estadio y pidieron la renuncia de Moretti.
El empresario, mientras se realizaba la junta, asomó por el balcón en el que se estaba llevando a cabo la reunión y filmó a los periodistas presentes en el lugar para realizar la cobertura. También se retiró por un período aproximado de 30 minutos, en el cual dejó el Nuevo Gasómetro por una salida alternativa y luego volvió para finiquitar el escrito.