Dos oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que volvían a su casa en San Nicolás luego de prestar servicio, lograron evitar el robo de una moto en la vía pública y aprehendieron a un hombre de 40 años con pedido de captura.
El hecho sucedió este martes, pasadas las 20 horas, cuando el Subprefecto Nicolás Esquivel, que cumple funciones en la Dirección de Cinotecnia, sede Campana, y su pareja, la Alcaide Macarena Izquierdo, numeraria de la Unidad 21 Campana, se dirigían en auto a su domicilio en la ciudad de San Nicolás.
En un alto del viaje, a la espera del semáforo, observaron que un individuo ingresó a la iglesia Ebenezer, ubicada en la avenida Presidente Perón 1890, sustrajo por la fuerza una moto y los penitenciarios actuaron de inmediato para evitar el robo.
Al ver a los uniformados, el hombre tiró la moto y salió corriendo, pero Esquivel lo persiguió y lo redujo al tiempo que Izquierdo detuvo un móvil policial donde ya le colocaron los elementos de sujeción.
Al relatar cómo fue el hecho, el oficial del SPB, expresó que actuó rápidamente sin dudarlo, “no podía ver eso y no hacer nada” y destacó que se trata de una persona de sexo masculino que, desde septiembre, tenía pedido de captura por tentativa de robo.
El accionar de los agentes puso en evidencia la preparación para enfrentar situaciones de emergencias y un marcado profesionalismo en las tareas realizadas en servicio a la comunidad impulsadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.