Con el corte de cinta del nuevo edficio del Concejo Deliberante, desde el gobierno de General Viamonte aseguraron haber dado un paso "trascendental" en la vida institucional del distrito.
Según valoraron desde la Comuna a cargo de Franco Flexas, contar con un espacio propio para el legislativo sirve para "fortalecer la democracia local" y a la vez "jerarquizar el lugar donde se debaten las decisiones que marcan el presente y el futuro de nuestro distrito".
"Este logro tiene un fuerte valor simbólico", destacaron, dado que el Concejo Deliberante nació funcionando en espacios prestados, como el histórico edificio de la Sociedad Española y más tarde, en 1970, pasó a ocupar un sector dentro del Palacio Municipal. Los comienzos no fueron fáciles ya que en las primeras sesiones incluso hubo que salir a comprar sillas para poder sesionar.
"Con este nuevo edificio, saldamos una deuda institucional", subrayaron desde la Comuna. El Concejo Deliberante cuenta ahora con un espacio autónomo y accesible.
"Fue pensado para garantizar mejores condiciones de trabajo para los concejales, y para que la comunidad pueda participar, observar y acompañar el funcionamiento democrático de manera abierta y transparente".
Para Flexas, "invertir en instituciones es invertir en democracia" y dijo que si bien "este tipo de decisiones generan debates, y entendemos que así debe ser, creemos firmemente que una comunidad crece cuando fortalece sus espacios de representación, cuando apuesta a la planificación y cuando construye con una mirada de largo plazo".
"Este nuevo Concejo Deliberante no es solo un edificio. Es identidad, es pertenencia y es una señal clara de hacia dónde queremos ir: una General Viamonte con instituciones visibles, cercanas y preparadas para los desafíos del presente y del futuro. Hoy inauguramos una casa que no es de un gobierno ni de un sector político. Es la casa de la voz de los vecinos y vecinas de General Viamonte", valoraron.