Leandro Ginóbili, hermano del basquetbolista Emanuel, recibió el allanamiento de su vivienda, en Bahía Blanca, y le incautaron el celular en el marco de la investigación por la tragedia sucedida a causa de las inundaciones en diciembre de 2023.
En aquel entonces era presidente del club Bahiense del Norte y actualmente es uno de los tres imputados por la Justicia luego del fortísimo temporal que terminó con 13 muertos.
La Policía, por instrucción del fiscal Cristian Aguilar, ordenó incautar el celular de Leandro, ya que la fiscalía quiere analizar los chats de las horas posteriores a la tragedia.
Según reveló el diario La Nueva, la fiscalía explicó que la decisión del allanamiento se tomó luego de tomar varios testimoniales en los últimos días, que indicarían que en el celular puede haber respuestas. El fiscal Cristian Aguilar es quien lleva la causa. Los imputados son acusados de estrago culposo agravado y omisiones graves.
De esta manera, la Policía allanó el domicilio de Leandro Ginóbili, ubicado sobre la calle Patricios al 200. Se trata de una medida de prueba solicitada por el Ministerio Público, que fue acatada por el imputado a través de su abogado defensor, Sebastián Cuevas.