PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 494 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 2025 AL 2 DE ENERO DE 2026
A un lado, en segundo plano, el monarca sucesor, asintió cada dicho de su predecesor en el trono, solo con una sonrisa y casi ninguna palabra, ante la duda de opacar el crédito del ahora senador y para evitar una posible furia de quien tanto hizo por él.
Alexia se fue, pero sigue. Busca capitalizar hasta la última gota de lo que sea, con tal de desembarcar el 2026 con mucha chapa para mostrar en un terreno desconocido, aunque ya lo hizo y haciendo ruido, provocando varias fugas y otras tantas divisiones.
Están los que no lo quieren por lo que es y los que no quieren saber nada con su nueva capa, porque conocen su historial. Es un monarca que llegó al nuevo sillón haciendo uso y abuso de cotillón y juglares amigos y desconociendo los dolores de la inmensa mayoría; es de los que apostó a la teoría del derrame amarillo, la que derramó para él y su familia; la que capitalizó como propias obras ajenas y el mismo que hizo poco y nada y sin ponerse colorado tildó a su gestión como la que brindó la oportunidad de poner al reino como ‘un faro regional’.
Por eso, este cierre 2025 estuvo a tono con lo que hizo y lo que es. Subido al púlpito, ganador, al lado del verdadero ganador. Sonrió, sobrador y ególatra. Egoísta pero lo que es peor, sin norte ni rumbo.
De su paso en el reino, sobran las muestras y mucho más que un botón. Quedó el reino con sus barriadas alejadas en reclamo a viva voz, pidiendo que la mugre pase al olvido, que alguien les corte las malezas y que otros repongan los candiles que hace rato dejaron de alumbrar. Están los que chapotean en el barro tras alguna lluvia y otros que olfatean caca con viejas promesas de pronta solución.
Los de las afueras conocen bien quién es Alexia, lo que hizo y prometió, y lo que logró antes de emigrar. Saben bien que entre su pico y los hechos hay una vida de distancia y por eso saben bien que lo suyo son globitos de colores, y mucho cotillón.
Bueno, nada de este le importa al nuevo soberano. Ya desembarcó en su nuevo espacio y desde ahí empezó a mostrar su buena vida. Dice que lo hace por su gente, a la que prometió algún día devolverle tanta simpatía.
Hubiera alcanzado con que se arremangara todo este tiempo y demostrara que lo que él llamó gestión nunca existió, porque de haberlo hecho el pago de verdad, tendría otra historia. Menos barro, más seguridad, menos circo, más posadas, menos verso y un futuro promisorio.
Porque de faro regional tiene poco y nada. La calle muestra todo lo contrario. Es que una cosa son los palitos de colores y los senderos cercanos al palacio y otra muy distinta, los pesares que no paran de crecer.
PetrEgo
El ahora senador provincial planteó la necesidad de avanzar en una actualización del marco laboral argentino y advirtió que la falta de previsibilidad jurídica afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas, poniendo en riesgo puestos de trabajo y la continuidad de comercios locales.
PetrEgo realizó estas declaraciones durante un encuentro organizado por la Sociedad Comercio e Industria de Ciudad Fría junto a la CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), donde participó del debate titulado “Modernización laboral, entre lo ideal y lo posible”.
“El trabajo cambió, los empleos cambian y las formas de producir cambian, pero las leyes siguen mirando un mundo que ya no existe. Esa desconexión hoy tiene consecuencias reales”, expresó al referirse a la normativa laboral vigente.
Lo dijo quien fue intendente hasta hace poco y el mismo que lideró el gobierno impulsando alícuotas a la producción y el comercio que generarán mayores quebrantos a empresarios locales que llegan a fin de año con sus cuentas en rojo.
La Ordenanza Fiscal Impositiva determina cuál es la proyección de la recaudación que va a tener el municipio, más allá de la coparticipación que reciba o los ingresos que puedan llegar por otras vías. De esa manera el Ejecutivo establece a priori y puede modificar los valores de las tasas, lo cual se eleva al Concejo Deliberante para su aprobación.
Durante 10 años, PetrEgo tuvo la mayoría automática para hacer aprobar todo lo solicitado y el ejemplo quedó en el pago. Ahora, en otro escritorio, cuenta otra historia.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Hacer un balance de despedida. Para qué, se iban a dar cuenta.
*) Pasarle el mando a Gran Cuñado y que cuente sus objetivos al frente de la Muni. Para qué. Se van a dar cuenta.
*) Dejar de inflar los globos de colores amarillos. Para que no se den cuenta que en cualquier momento camaloneamos de lo lindo.
*) Sacar yuyos amontonados; cortar con las picadas ilegales de motos; acomodar las calles encharcadas. Todo pasa decía Don Julio Humberto.
*) Mostrar el programa de acción 2026. Es que si lo hacemos, se van a dar que cambiamos al jefe de la familia, pero somos la misma cosa. Jiji. ¡Buena nochebuena amiguitos y a prepararse que seguimos acá!.