La pista del Aeroparque porteño Jorge Newbery sufrió un desprendimiento de asfalto durante la tarde de este sábado, cuando un avión despegaba. Según los trabajadores que asistieron a la recomposición de la pista, fueron las altas temperaturas.
Las tareas se complicaron por la tormenta de días atrás y por el intenso calor reinante, ya que esa parte de la pista sufrió algunos desprendimientos, que debieron ser removidos y por protocolo debieron cancelarse las operaciones.
El inconveniente se produjo a raíz de un desprendimiento de asfalto en una zona contigua a la cabecera 3, fuera de la traza principal de la pista. La situación impactó en vuelos de distintas compañías, entre ellas Aerolíneas Argentinas, JetSMART, Flybondi, LATAM Perú y LATAM Brasil, que registraron demoras y reprogramaciones.
El saldo de la jornada dejó unos 50 viajes afectados, varios desviados y otros demorados, mientras la terminal porteña estuvo más de tres horas cerrada para realizar las reparaciones. Por este desprendimiento de asfalto, muchos aviones no pudieron descender y tuvieron que permanecer en el aire por horas.