En la apertura de la temporada turística 2026 del Parque Natural Laguna de Gómez, Juancito Fiorini, a cargo temporalmente de la intendencia, se filmó en un video para las redes sociales mostrando la placa conmemorativa que se colocó en el espigón del balneario tras su reconstrucción, una obra financiada por el gobierno provincial y que el Ejecutivo municipal tardó más de siete años en llevar adelante, luego de clausurarlo intempestivamente a su llegada al gobierno hace exactamente 10 años.
Ya que estamos, recordemos que para tal tarea los “iluminados” del área de Obras Públicas abrieron las compuertas para que los pilotes quedaran en seco y ahorrar unos pesos a la constructora, secando la laguna por completo tras la sequía que se abatió ese año.
Pero el tema apunta a la “placa” que puso nuevamente en escena el intendente a cargo, dejando en claro el narcisismo de Pablo Petrecca que no dejó de estampar su firma en dicho ornamento conmemorativo.
Este tipo de obscenos recordatorios, muestra el costado más recalcitrante de la casta política, ya que en realidad las obras no son de los funcionarios sino de la gente. En verdad ellos son meros administradores de los bienes que aportan los ciudadanos a través de sus impuestos nacionales y provinciales y sus tasas municipales.
En realidad, en 1984 y a través de la ordenanza municipal 2079, se ordenó el retiro de placas y demás accesorios de ese tipo que recuerden los nombres de funcionarios de facto, pero la norma se aplicó también para los funcionarios de turno y de hecho tanto Abel Miguel como Mario Meoni, no se expusieron de la forma bochornosa que ha estado llevando a cabo Petrecca en este tipo de acciones que nada tienen que ver con la administración de un distrito.
De hecho, recorrer la ciudad obliga a observar multitud de estos adefesios del alcalde narcisista, a pesar de la falta de respuestas al respecto hacia el pedido de los concejales.
Precisamente en la sesión del 27 de mayo de 2025 en una comunicación -la número 40- del Concejo Deliberante se determinó:
ARTICULO 1°.- Dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos de que se sirva remitir informe de todas las placas que, desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha, se han colocado en edificios inaugurados con fondos públicos municipales y/o en actos privados que hayan sido por gestión municipal, en los términos de la Ordenanza Municipal N° 2079.-
ARTÍCULO 2°.- Dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos de que se sirva verificar la existencia de nombre de funcionarios municipales en las placas aludidas en el artículo 1° de esta Comunicación; caso afirmativo, proceda a la remoción de las mismas en los términos de la Ordenanza Municipal N° 2079, bajo apercibimiento de causal grave en los términos de los artículos 247° ss. y cc. del Decreto- Ley 6769/58 - Ley Orgánica de las Municipalidades.
Hasta el momento y como ocurre con otros llamados de atención del cuerpo deliberativo, no hay respuestas. Mientras tanto es posible que Juancito también esté esperando su momento para “mojar”.