Pese a las ofertas y negociaciones, Santino Andino no jugará en River Plate, ya que Godoy Cruz llegó a un acuerdo millonario para venderlo a Panathinaikos de Grecia.
El futbolista que disputó el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina y viene de descender con “El Tomba”, se marchará al fútbol de Grecia a cambio de 10.2 millones de euros por el 75% del pase.
De esta manera, pesó más la voluntad del jugador de pegar el salto a Europa. Cabe recordar que el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, reconoció que su intención era venderlo a River.
La operación por el atacante surgido de la cantera del “Tomba” generaría un récord para la entidad, ya que es la venta más cara de su historia. El acuerdo establece que el conjunto helénico desembolsará 10.2 millones de euros por el 75% de los derechos económicos del futbolista.
Además, existe una cláusula que estipula que Godoy Cruz podría recibir otros 3.4 millones de euros adicionales en caso de que Panathinaikos no venda al jugador en un plazo de dos años. El delantero firmará un contrato que lo vinculará con la entidad de Atenas hasta junio de 2029.