A través de la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense oficializó la ayuda económica a dos distritos que han sufrido las consecuencias de las inundaciones en los últimos tiempos.
La asistencia está destinada a Nueve de Julio, municipio gobernado por María José Gentile (PRO) y 25 de Mayo, municipio conducido por Ramiro Egüen, que se enroló en las filas del vecinalismo tras su paso por el GEN y La Libertad Avanza.
De acuerdo con el texto, la asistencia económica alcanza a los ochenta y siete millones cinco mil trescientos ocho con cincuenta y ocho centavos ($87.005.308,58) en calidad de subsidio para el primero, que deberá ser destinado “para financiar la adquisición de combustible e insumos destinados a la reparación y mejora de caminos rurales”.
En el caso del territorio veinticinqueño, el apoyo económico asciende a setenta millones ($70.000.000,00), con la condición de que sean destinados al mismo fin que la comuna antes mencionada.
En ambos casos, señala el decreto, “el aporte se promueve en el marco del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 por 6 (2022-2027) impulsado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
En tal sentido, se aclara que la medida se realiza dentro del componente “Caminos e Infraestructura para la Accesibilidad Rural”, destinado a financiar materiales y máquinas para la mejora de caminos rurales, centrado en la accesibilidad de localidades, escuelas rurales y establecimientos productivos que requieren de mayor movimiento diario (tambos, granjas apícolas y/o porcinas, etc.).