Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Fugaron el carro que hurtaba electricidad ¿con la ayuda municipal? - Semanario de Junín

LOCALES | 27 ENE 2026

IMPUNIDAD TOTAL

Fugaron el carro que hurtaba electricidad ¿con la ayuda municipal?

Sigue el descontrol en lo que ya asemeja un feudo del petrequismo y sus amigos. Nadie da ni pide explicaciones en un distrito atravesado por la corrupción y la falta de transparencia.



Este lunes por la mañana, y luego de que SEMANARIO publicara un video en las redes sociales y una nota explicativa en nuestro portal informativo, manos anónimas se llevaron el carro móvil de publicidad, supuestamente propiedad de Dimarco Medios, del empresario más conocido como “condorito”.

El video que Semanario dio a conocer ayer, lunes, muy temprano .

El artículo hacía hincapié en la presencia del armatoste publicitario, que se hallaba en pleno centro juninense —Avenida San Martín y Roque Sáenz Peña—, frente a la icónica fuente del Milenio, al menos desde el día 5 de enero.

El problema se suscitó a partir de la denuncia que vecinos hicieron llegar a la redacción, dando cuenta del peligro que significaban los cables que llevaban energía a la estructura móvil, atravesando la acera sin ningún tipo de resguardo, teniendo en cuenta que por el lugar circulan miles de personas a diario.

Por otra parte, como si fuera poco, la electricidad que ponía en funcionamiento las pantallas LED parecía provenir de un “enganche” totalmente precario a una fuente de energía del municipio, motivo por el cual resultaba flagrante el hurto, además de evidente la negligencia.

Una vez publicada la denuncia, fugaron el carro publicitario inmediatamente, dejando en evidencia la prueba.

Más allá de la fuga propiciada por la denuncia informativa de SEMANARIO, preocupa además el silencio oficial del Gobierno de Junín, cuyos funcionarios, adictos al cotillón, no dejan de aparecer ante cada nimiedad en los medios afines.

¿Acaso cualquier vecino gozaría de semejante impunidad como Dimarco, que fue beneficiado también al no pedírsele habilitación en el Cine San Carlos?

¿Ninguno de los inspectores de tránsito advirtió semejante adefesio estacionado en pleno Junín? ¿Podría algún “rodantero” dejar su casilla en el mismo lugar y tomarse 15 días de descanso, con la energía paga?

Mientras un grupo de ávidos jóvenes busca día a día infractores que no pagaron el estacionamiento medido, los amigos del poder petrequista siguen haciendo de las suyas.

Sería interesante, para la ética y la transparencia del intendente interino Juan Fiorini, dar algún tipo de explicación acerca de semejante irregularidad, más allá de los rumores de joint venture entre Petrecca y “condorito”. O, aunque más no sea, que algún concejal ocupado en representar a los juninenses solicite explicaciones formales sobre el hecho.

Mario Olmedo sindicado por la jueza de faltas como el capitán de Costa Pobre, y también de TUS AMIGOS

Pero por ahora nada: todo es descontrol por parte del funcionario Mario Olmedo, que ostenta el mando en la oficina de “Control Ciudadano” y, sin embargo, cada vez se parece más al sketch de su homónimo cómico cuando regía los destinos de “Costa Pobre”.