Mauricio Martínez es nuevo refuerzo de Sarmiento. El volante de 32 años, llega libre desde Rosario Central y firmó contrato por un año ¡Bienvenido, Caramelo! posteó el club en sus redes, confirmando la inesperada incorporación del refuerzo número 13 para los dirigidos por Sava.
Con él ya son 13 las incorporaciones de Sarmiento. Cabe recordar que arribaron el arquero Javier Burrai; los defensores Juan Manuel Cabrera, Lucas Suárez, Santiago Salle y Gastón Arturia; los mediocampistas Cristian Zabala, Osmar Giménez y Thiago Santamaría y los delanteros Diego Churín, Junior Marabel, Ulises Delgado y Alexis González.
Ante la falta de alternativas, y seducido por el llamado de Sava, “Caramelo” eligió Junín y se convirtió en futbolista del verde hasta diciembre de 2026. Vale destacar que hasta el momento Mauricio Martínez no puede ser inscripto ni utilizado por el Verde ya que el club no ha vendido ni prestado jugadores al exterior. ¿Quién saldrá?
A sus 32 años, el surgido de Independiente de Santo Tomé venía de cumplir con una buena temporada en lo que significó su segundo ciclo con la camiseta de Unión. Yendo de menos a más y a la par del rendimiento del equipo, Martínez fue de menor a mayor en el 2025, cerrando un primer semestre muy malo pero levantando notablemente su nivel en el Clausura y a partir de la llegada de Leonardo Carol Madelón al banco tatengue.
Tal y como establecía el contrato de “Caramelo” con Unión, su préstamo vencía el 31 de diciembre pasado y el jugador debía regresar a Rosario Central, club que a principios del 2024 compró su ficha a la Liga de Quito luego de que el volante se coronara campeón de la Copa Sudamericana 2023.
Tras un año de poca continuidad y bajos rendimientos, el canalla decidió cederlo a préstamo a Santa Fe porque no iba a ser tenido en cuenta por el entonces DT, Ariel Holan.
Según consignó La decisión pareció ser la mejor para todas las partes, ya que Mauricio terminó encontrando protagonismo y buen nivel con la camiseta del tate. Sin embargo, la compleja realidad económica de Unión le impidió a la entidad de la Avenida abonar los 350 mil dólares fijados en la opción de compra por lo que el jugador volvió a Rosario.
Sin lugar en el nuevo Central de Jorge Almirón, en las últimas semanas se especuló con posibles destinos para el futuro inmediato del santotomesino, por quien la institución canalla pretendía recibir un dinero ya sea por préstamo renovando vínculo o por una transferencia.
Pese a los rumores que lo vinculaban con Santa Fe, con Ecuador y con otros equipos del país y del exterior, los días pasaron y la situación no se resolvía, abriendo la chance de que el futbolista acuerde una rescisión y se vaya libre de Arroyito.
Finalmente, y en una movida poco frecuente, Rosario Central decidió dejar en libertad de acción a Martínez en un acuerdo privado en el que ambas partes terminan resignando dinero para separar sus caminos. Con este panorama precipitado a horas de que se cierre el libro de pases en la Argentina, el que se movió rápido fue Sarmiento, que tomó contacto con el jugador y le abrió las puertas.
Vale destacar que hasta el momento Mauricio Martínez no puede ser inscrito ni utilizado por el Verde ya que la entidad bonaerense no ha vendido ni prestado jugadores al exterior.
Otra alternativa que analiza la dirigencia del verde es recurrir junto con el jugador a la justicia ordinaria, solicitando un amparo para que le dejen ejercer su derecho a trabajar. Con muchos antecedentes favorables a esta iniciativa, es un hecho que en los próximos días el ex Unión será oficializado y podrá debutar con la camiseta de Sarmiento.