Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
En el Reino de Alexia, el capitán Escarlata se preocupa por estar en todas las foto - Semanario de Junín

HUMOR POLÍTICO | 8 FEB 2026

PÁGINA AMARILLA

En el Reino de Alexia, el capitán Escarlata se preocupa por estar en todas las foto

Si algo define al Interino Capitán es su amor por los títulos rimbombantes. En un despliegue de creatividad sin precedentes, el Reino ha visto cómo, con pompa y sin jabón, anunció acciones que dieron más para la portada de juglares amigos que para soluciones concretas. Las aventuras de Gran Cuñado en Ciudad Fría y te contamos la que NOS MANDAMOS esta semana



PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADO EN LA EDICÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 500 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 7 AL 13 DE FEBRERO DE 2026

Bienvenidos, fieles súbditos, a una nueva entrega de esta saga real de la pampa húmeda amarilla sin Amarillo ni Alexia, que se ha tomado el "descanso del guerrero” para refrescar sus regias extremidades en aguas más cristalinas, mientras el destino de la comarca quedó en las manos enguantadas del pariente interino.

Mientras el quía disfruta las mieles del poder entre tilos y diagonales, con críticas al gobierno de Sir Kichi ´pero sin ningún proyecto anunciado (¿hará alguno relevante?), en el Reino Amarillo, El Capitán Escarlata sigue más preocupado en mostrarse en cuanto retrato pueda, contando que la temporada en la laguna real es una maravilla, antes que por atender las carencias estructurales y de mantenimiento que padecen a diario los de las afueras.

Conocido por su habilidad para mantener la sonrisa de "nene bueno" pese al naufragio que viene de lejos, Escarlata decidió que la mejor forma de gobernar es la imitación. Su estrategia actual es conocida: Copiar a su cuñado. Porque, ¿para qué innovar si se puede reciclar el error ajeno con un nuevo envoltorio?

Ya pasaron por su tamiz, la misión especial de bailar la danza del fuego en año nuevo, el desafío a las leyes de la biología y el sentido común al sumergir a la población en las aguas de la laguna real cuando las cianobacterias estaban en su máximo esplendor festivo. Escarlata es un líder que no teme a lo verde —aunque sea un verde tóxico—que apuesta a bajar la temperatura antes que otra cosa, incluso la salud. Es... bueno, el que este reino heredó.

Si algo define al Interino Capitán es su amor por los títulos rimbombantes. En un despliegue de creatividad sin precedentes, el Reino ha visto cómo, con pompa y sin jabón, anunció acciones que dieron más para la portada de juglares amigos que para soluciones concretas.

Seguridad: El Capitán se ha vuelto un experto en la "denuncia por Instagram", señalando patrulleros parados por desidia ajena y algún que otro retrato con sonrisa impostada junto a los ineficientes controladores de los senderos públicos desbocados.

Obras: Salvo algún cordoncito perdido, se espera que en cualquier momento anuncie pavimentaciones como si fuera la llegada de Alexia a la Luna, mientras el voluntarismo de los de las afueras suple con imaginación y recursos propios, las deficiencias reales para que la polvareda no los deje tapados de tierra.

Turismo: En la Laguna Real, no tuvo mejor idea que pasear en una bici de agua, contando que ‘está estallada’ de turistas, aunque parece esperar la gracia divina para ofrecer alternativas, mientras los posadeños del lugar ensayan danzas de la lluvia o del subsidio, lo que llegue primero para que los paseantes lleguen de verdad, y que se encuentren con algo diferente al pasto cortito y los candiles a led.

El Reino de Alexia sobrevive, no por la pericia de su nuevo navegante, sino por la inercia de una comarca que ya se acostumbró a que el Capitán Escarlata confunda "gestionar" con "posar para el retrato".

 Seguiremos informando, si es que las cianobacterias o la falta de caballada pública nos permiten llegar a la próxima edición de este (no) panegírico real que intenta contar la nada con la monarquía amarilla nutre sus días, mientras tapa de tierra y mugre a aquellos que dijo les haría una vida mejor.

Las aventuras de Gran Cuñado en Ciudad Fría

El cuñado interino lo hizo otra vez. Parece que está decidido a agregar, cada semana un capítulo al libro de desaguisados que dejó incompleto su pariente ahora senador o cenador, vaya uno a saber.

Como sea, Gran Cuñado pasó con incendio fin de año; descontrol ante las picadas ilegales en las calles de Ciudad Fría que está que arde, regalo de energía al amigo cinéfilo sin habilitación para funcionar y sonrisas y palmadas con abnegados comerciantes que apuestan con mucho esfuerzo y sacrificio, a una vida mejor.

Cualquier bondi lo deja bien. Una de sus últimas fue la del dron. Mortal. El interino influencer sacó a pasear un dron para fumigar a la mosquita que desde hace tres meses llena de ronchas a los vecinos y ganó unas líneas en su pro-vida digital. El tema es que durmieron la “siesta” (primero PetrEgo y ahora Gran Cuñado) los tres años de sequía que hoy hubieran entregado otro resultado. Pero no, no solo no aprovecharon la vieja coyuntura de buena parte del país, sino que el descontrol y la falta de inversiones que aplicaron sobre diversas áreas, dejaron como resultado la buena vida de este bichito tan molesto. O acaso no dejaron de lado cualquier tipo de monitoreo y los problemas, que terminaron siendo “problemón” porque ahora regresó, cuando ya no queda forma de solucionarlo.

Otra fue el regador vecinal. No el que aportó desde la muni, de la que desaparecieron los que solían transitar las polvorientas calles de la ciudad y los poblados del partido. De eso dieron cuenta las redes sociales, que se llenaron de agradecimientos hacia los benefactores que pudieron sortear la desidia del municipio, que si bien cobra el servicio hizo desaparecer el regador con el perjuicio que implica no tenerlo por parte de los roquenses y el resto de los juninenses que viven en calles de tierra. Gracias a Nacho, Roca tiene regador. La muni, no está, se fue, no sabe, no contesta.

Gran Cuñado sigue con su siesta. Bueno, en el camino de PetrEgo, el que sigue a pie juntillas sin apartarse un renglón, no sea cosa que la beca se complique.

Te contamos la que NOS MANDAMOS esta semana

*) No juntamos la mugre que cumplió 10 días en avenida Libertad, en inmediaciones del FOETRA. Vamos a ir con la torta y las velitas.

*) Supervisamos las obras de la sacada de tierra del bajo nivel. Va queriendo. Sí, faltan como dos años, pero ante la nada, le ponemos ficha y ganamos presencia.

*) Hablamos de la continuidad de la gestión de Pablo. Ah, ¿Que hay descontrol con robos a plena luz del día? ¿Calles colmadas de basura? ¿Veredas rotas? ¿Accesos detonados? Por eso, somos la continuidad. Jiji

*) Vamos a poner más cámaras. Y más. ¿Qué si vamos a bajar el delito’ ¿Estadísticas? ¿Qué estadísticas?

*) Tuvimos que sacar de apuro el carrito del amigo del centro. Pero no le vamos a cobrar la factura. Porque…¿Para qué están los amigos, no?