Enmarcados en el sabio refrán: “Dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces”, el equipo que quiere levantar la puntería del intendente interino Juan Fiorini, volvió a meter la pata, porque lo que se hace sin conocimiento a la corta o a la larga, fracasa.
Ocurre que el primer día de febrero se realizó una jornada de limpieza comunitaria en el Parque Natural Laguna de Gómez, impulsada por Junín Cross Trail una organización de prácticas saludables emparentada con el petrequismo y que fue acompañada por las áreas de Deporte y Ambiente del Gobierno de Junín, que trata de hacer pié en dos ámbitos a cargo de funcionarios puestos no por expertise, sino “a dedo” por parte de Fiorini y su cuñado, el ahora senador y licenciado, Pablo Petrecca.
Lo cierto es que convencidos de la importancia de levantar la mugre del ambiente natural (cosa que no hacen los propios responsables en la ciudad), vecinos y vecinas se sumaron a colaborar de buena gana y sin otro interés de por medio.
Lamentablemente y como ocurre con otras acciones de “concientización ambiental” del municipio, se trató de otra “venta de humo”, exacerbada por la usina propagandística municipal.
¿Qué pasó? Este sábado 7 de febrero, los responsables de Junín Cross Trail y el municipio, organizaron una competencia de atletismo, de la que participaron cientos de corredores en distintas categorías.
Lo singular es que quienes unos días atrás dijeron que “las pequeñas acciones colectivas construyen una ciudadanía más comprometida y un entorno más sano…” y bla bla bla, arrancaron la carrera con un grupo de motoqueros con antorchas que “asfixiaron” a los corredores con el humo que lanzaban, en tanto que para dar por iniciado el acto hicieron explotar un cañón brutal, que hizo volar miles y miles de papelitos sobre los participantes en la largada que -ayudados por el viento- se esparcieron varios cientos de metros. Esto generó la reacción negativa de varios de los atletas que sólo querían competir en un ambiente adecuado y no inmersos en un “show de humo, explosiones y confeti”.
Como inexplicable “broche final”, dejaron la mugre esparcida por doquier, como se puede ver en el video que aquí presentamos, filmado en la hermosa, pero roñosa mañana de domingo en el parque natural.
En la primera del año, impulsados por la muni, corrieron por la birra, ahora para ensuciar, quizás la tercera sea la vencida y lo hagan por deporte, sin propagandas partidarias.
En verdad cuesta entender cómo seres adultos pueden llevar adelante este tipo de patéticas acciones, aunque cuando se recaba respecto a la experiencia de los funcionarios de turno en el gobierno de Junín (el cual siquiera tiene un intendente electo a cargo), todo tiene una explicación. Dolorosa, pero explicación al fin.