Boca Juniors dio otro paso en falso en el campeonato y perdió 2-1 ante Vélez Sársfield en el estadio José Amalfitani. Luego de un primer tiempo chato, el Fortín mejoró y justificó la diferencia con dos goles en apenas un par de minutos de Matías Pellegrini.
Un doblete de golazos de Matías Pellegrini en la segunda parte definió la historia a favor de los locales. El primero, un cabezazo digno de nueve tras un muy buen centro de Diego Valdés. El segundo, un lindo zurdazo de primera tras otro pase perfecto del chileno que lo dejo frente a Marchesín.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron chances para estirar la ventaja, pero terminaron ajustados por el descuento de Iker Zufiaurre sobre el final.
EL resultado fue más que justo y acaso escaso por la diferencia que hubo entre los equipos. Por el lado xeneize, una historia muy similar a la que protagonizó en La Plata vs. Estudiantes: se pudo ir goleado y decoró el 2-1 con un gol agónico. Por el Fortín, merecida alegría y a la punta de la Zona A del Torneo Apertura con 10 puntos. Boca, quinto con 6.
El partido se jugó tan tarde (arrancó a las 22:15) que los goles de Vélez fueron el domingo, mientras que el de Boca llegó en los primeros minutos del lunes. A los 90, Paredes le cambió el sentido a la jugada y habilitó a Zufiaurre para que el pibe saque un derechazo de otro partido (comentario válido sólo para los jugadores de azul y amarillo).