La comisión directiva de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), presionada por sus asociados, gestionó una nueva reunión entre comerciantes de la zona céntrica de la ciudad y funcionarios del Gobierno de Junín, del Poder Judicial y del Servicio Zonal, con el fin de abordar la problemática de la inseguridad, a pesar del encuentro mantenido el pasado enero y que no aportó ningún cambio al preocupante escenario.
El planteo a las autoridades tuvo lugar ayer lunes y contó con numerosa presencia de comerciantes, quienes “pudieron manifestar ante las autoridades pertinentes los hechos delictivos que vienen padeciendo, para evaluar posibles soluciones al conflicto”, según explicitó la cámara mercantil en una gacetilla de prensa.
Marianela Mucciolo, presidenta de la SCIJ, expresó: “El objetivo de la reunión es exponer una problemática que estamos atravesando, sobre todo en el centro de la ciudad. La idea es conversar, escucharnos y ver de qué manera abordamos el tema. Agradezco la presencia de todos para, juntos, analizar la forma de superar la situación”.
Sin embargo, se trató del segundo encuentro en el año en menos de 15 días, debido a que siguen registrándose hechos de robos, saqueos, vandalismo y violencia en las calles céntricas, pero también en los barrios y la periferia, lugares adonde algunas empresas han sufrido hurtos y robos, como el caso de las emplazadas en el parque industrial.
La situación no es novedosa y por más que los funcionarios municipales intenten ocultar los hechos y los datos, en estos años el deterioro ha sido notable sin que se haya podido organizar el área respectiva que cuenta con ingresos superavitarios que bien podrían destinarse a dar solución a los sectores productivos del distrito.