La concejala de Fuerza Patria, Maia Leiva, cuestionó al senador bonaerense Pablo Petrecca, exintendente de Junín, por la operatividad nocturna del aeropuerto local y puso en duda que el aeródromo esté efectivamente habilitado para vuelos de noche.
El cuestionamiento tomó mayor relevancia tras conocerse que un avión sanitario de la Provincia, que trasladaba de urgencia a una beba prematura nacida en el Hospital de Pehuajó, no pudo aterrizar en Junín durante la noche y debió hacerlo en Chacabuco, completando el traslado por vía terrestre debido a que el aeródromo local no estaba operativo.
Leiva recordó el anuncio realizado durante la gestión de Petrecca y afirmó que “muchos vecinos creyeron en su palabra”, aunque advirtió que se trató de “marketing sobre el balizamiento”, y remató: “La comunicación no reemplaza a la gestión”.
Por último, la concejala de Fuerza Patria anticipó que presentarán un pedido de informes para conocer el estado real del aeródromo, las certificaciones vigentes y si efectivamente se cuenta con la habilitación necesaria para vuelos nocturnos.