Desde este 20 de febrero, Plusmar empieza a brindar el servicio en lugar de TALP entre Junín y La Plata. La empresa anticipó que buscará incrementar frecuencias y modernizar las unidades, incorporando coches de última generación con opción de cama ejecutivo. Por otro lado, informó que ampliará el recorrido que hacía TALP ya que el nuevo recorrido incluirá a Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino y General Villegas.
No obstante, la novedad es que, además del cambio de firma, luego de muchos años de monopolio en la ruta entre ambas ciudades ahora habrá competencia, ya que la empresa Sol Bus también anunció formalmente la puesta en marcha de su servicio entre ambas localidades, ampliando el recorrido hasta la ciudad de Lincoln.
Respecto de los costos, Plusmar señaló que los valores de los pasajes (al menos por ahora) se mantendrán en línea con las tarifas vigentes, aunque la expectativa de los usuarios del interior norte oeste bonaerense va más allá del boleto.
En los últimos años se multiplicaron los reclamos por irregularidades y deficiencias en el servicio interurbano, por lo que el desembarco de Plusmar abre interrogantes sobre la calidad y regularidad de las prestaciones.
Sol Bus
La empresa confirmó que el nuevo servicio se pondrá en funcionamiento a partir del mes de marzo y conectará las ciudades de La Plata y Junín, con paradas intermedias en Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco y Lincoln.
El nuevo servicio incorporará una alternativa de conexión directa entre el noroeste bonaerense, la capital provincial y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y brindará una alternativa al único servicio que por años solo estuvo en manos del TALP entre Junín y La Plata y que desde este viernes brinda Plusmar.
Además de ser alternativa, la empresa informó que las unidades que recorrerán esta traza estarán equipadas con servicios semicama y cama ejecutiva, e incluso contarán con conexión a Internet satelital mediante el sistema Starlink.
Con este panorama, a partir de este viernes los estudiantes que tengan programado su viaje para iniciar las cursadas en los primeros días de marzo, como quienes habitualmente viajan entre Junín y La Plata o las ciudades intermedias por trámites o trabajo, ahora contarán con dos servicios para poder viajar.