Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Si Alexia fue el reino del engaño, el Capitán Escarlata es el reino de la incapacidad - Semanario de Junín

HUMOR POLÍTICO | 22 FEB 2026

PÁGINA AMARILLA

Si Alexia fue el reino del engaño, el Capitán Escarlata es el reino de la incapacidad

Fue un maestro, pero supo mantener a sus sialexistas bajo su ala y mando, en silencio y capeando el temporal incluso con desboles monumentales. Pero Escarlata, este becado interino demostró que no está a la altura del sillón de calle Rivadavia y peor aún, que lo están puenteando de lo lindo y en la cara.



PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 502 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 21 AL 27 DE FEBRERO DE 2026

Pasó otra semana a tono con lo que pasó en el arranque de año. Parece que la norma del Capitán Escarlata es su incapacidad para gestionar. Incluso hasta lo que Alexia le dejó armado, no logra acomodar.

Alguno pensó que se le escapó la tortuga en los festejos de comienzos de año con el piberío bailando a metros del fuego y luego saliendo en medio del diluvio con su gente viendo la vida pasar. Hubo quienes aventuraron fue un yerro grosero de un principiante, que iba a acomodar.

Pues no, la volvió a pifiar a los pocos días, con las cianobacterias y la gente nadando como si nada en la laguna real, ignorando todos los protocolos sanitarios de quienes debía cuidar. No obstante, a esa altura más de uno seguía poniendo fichas por su inexperiencia en la gestión, pero lo que vino después, tiró por tierra todas las dudas y ya demostró que no es inexperiencia, sino incapacidad.

Porque Alexia fue un maestro del engaño, pero supo mantener a sus sialexistas bajo su ala y mando, en silencio y capeando el temporal incluso con desboles monumentales. Pero Escarlata, este becado interino demostró que no está a la altura del sillón de Rivadavia y peor aún, que lo están puenteando de lo lindo y en la cara.

Si algo tienen los reyes, -por algo llegan al trono- es la capacidad para surfear olas y desactivar conflictos, o al menos contar con súbditos capacitados para hacerlo. Escarlata tiene a su lado a un montón de fulanos que no se avergüenzan de hacer lo que les plazca, como si fuera de otro equipo, distinto al amarillo que gobierna.

Con Alexia tratando de hacer pie entre papeles en el reino de los tilos y las diagonales y un equipo que se parece más a la Armada Brancaleone que a uno de gobierno, al Capitán Escarlata le empezaron a cascotear el rancho desde adentro del despacho.

Mientras él disfruta la laguna real montado en un biciclo a pura sonrisa contando que la temporada en el pago es histórica y como no se ha visto en muchos años, los bañeros más locos del reino le suspendieron una de las jornadas emblemáticas de la temporada y dejaron a cientos de visitantes de las afueras sin posibilidades de venir a disfrutarla.

No conforme con ello, a los pocos días, otra vez desde las entrañas turísticas de los despachos reales, repitieron historia con un encuentro musical que iba a realizarse en la laguna real. En ningún caso se brindaron explicaciones y dejaron a Escarlata haciendo dibujitos en el aire, exponiéndolo como el que dice una cosa y hace otra.

Y como sigue en una nube de pedos, ni siquiera salió a exigir que alguno dé la cara, aumentando el desconcierto.

Así las cosas, y por seguir con la buena vida, se metió en un berenjenal que cada día que pasa lo muestra un poco más abajo. El problema no es que se hunda él, sino que su incapacidad está enterrando a todos.

Las aventuras de Gran Cuñado en Ciudad Fría

Gran Cuñado-becado-interino sonríe feliz. Cuenta que la temporada es histórica. Mientras tanto, y a pesar de las tareas que dicen llevar a cabo desde la empresa a cargo del mantenimiento y las reuniones avaladas por dirigentes agrarios de Junín, los productores de Agustín Roca tuvieron que arreglar ellos mismos los caminos para poder tener un mínimo de seguridad mientras en unos días comenzará la cosecha estival.

Gran Cuñado-becado-interino posa sonriente en una bici de agua. A los pocos días, su mismo equipo de guardavidas le baja el pulgar a la prueba de aguas abiertas y enseguida, la Dirección de Eventos hace los mismo con un encuentro folclórico.

Gran Cuñado-becado-interino cuenta que pronto habrá más cámaras en Ciudad Fría. Mientras tanto, los desmanes a la vista de todos se suceden, los robos no paran y la delincuencia parece desbocada en su cara mientras el repite que… instalarán más cámaras.

Gran cuñado-becado-interino prefiere hacer silencio cuando acusan a la muni que ahora que tiene balizas, el aeródromo sigue sin poder operar en horario nocturno. No tiene argumentos porque no puede explicar lo inexplicable.

Gran cuñado-becado-interino es como el 147 que dicen pusieron para atender las 24 horas y solucionar los problemas. Termina su horario y se va a dormir la siesta. Se desenchufa de todo, no está, no soluciona problemas, no atiende reclamos y menos tiende una mano a pedidos de ayuda a sectores que hace años precisan que el Estado se haga presente.

Es que Gran Cuñado-becado-interino no es representante de nada. Es el reemplazo que dejó PetrEgo, solo para cuidarle el asiento, pensando en volver. Esa es su tarea y no hay historia que lo aparte del norte fijado.

Te contamos las que nos mandamos esta semana

*) Hablar de turismo y suspender eventos que traen turistas. Jiji. Somos así.

*) Hacernos los giles con las banditas que se tiran de todo por el manejo de la droga en Junín.

*) Seguimos sin encontrar el hilo de la logística de las motos robadas en Junín, que pasarían por Chacabuco y terminarían en Chivilcoy. Pero vamos a instalar más cámaras para verlas.

*) Seguimos con cero obras importantes. Es nuestra dinámica y no va a cambiar.

*) No encontramos el rumbo.

*) Espero sigan sin darse cuenta (que vamos sin rumbo).