Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Vecinos de La Rufinita financian la obra troncal de gas - Semanario de Junín

LOCALES | 11 MAR 2026

CALLE LAS GALLARETAS

Vecinos de La Rufinita financian la obra troncal de gas

Comenzaron los trabajos del denominado “Proyecto Cero” que permitirá llevar el servicio a más de 200 viviendas. La obra tiene un costo de unos 20 millones de pesos y es financiada por los vecinos del barrio.



En el barrio La Rufinita comenzaron los trabajos del denominado “Proyecto Cero”, una obra troncal de gas que se ejecuta sobre calle Gallaretas y que permitirá alimentar las futuras redes internas que se realizarán dentro del barrio. La obra, que tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos, fue financiada en su totalidad por los vecinos, quienes se organizaron para poder avanzar con un servicio fundamental para la zona.

Esta infraestructura troncal será la base para que posteriormente se desarrollen las obras de gas dentro del barrio, las cuales estarán a cargo de los distintos consorcios en los que se encuentra dividido La Rufinita.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad de Fomento, Marcos Vitanzi, explicó que una vez finalizado este primer tramo comenzarán las obras en los demás sectores.

“Luego de terminado el Proyecto Cero se iniciarán las obras en los cinco consorcios en los que está dividido el barrio, que también serán financiadas 100% por los vecinos”, señaló. Cuando el proyecto esté completo, más de 200 viviendas del barrio La Rufinita podrán acceder al servicio de gas natural, una mejora significativa en la calidad de vida de las familias del sector.

Desde la Sociedad de Fomento destacaron el compromiso y el esfuerzo colectivo de los vecinos, quienes con organización y aporte propio están logrando concretar una obra clave para el desarrollo del barrio.