LOCALES | 19 ABR 2019

MEDIDAS DEL GOBIERNO

Parejo rechazo de la oposición a los anuncios económicos

“Llegan tarde”, “manotazo de ahogado”, “parches”, algunos de los conceptos vertidos por dirigentes juninenses.



A nadie parecen convencer los anuncios realizados por el gobierno nacional, con el presidente Macri protagonizando un video antes de irse de vacaciones, y con medidas sobre las que se duda la efectividad. De todos modos, están pensadas para los próximos seis meses, o sea hasta las elecciones.

¿Qué opinan los dirigentes locales? Este es un resumen de lo que dijeron:

 

En las visitas que hacemos por los barrios la situación es cada vez peor: vecinos y vecinas que no pueden pagar las tarifas de luz y de gas, aumenta la comida y tienen una familia que alimentar, se les hace muy difícil llegar a fin de mes.

La angustia de la gente la vemos de manera cotidiana. También existe el temor a perder el trabajo. Incluso hay personas que nos cuentan que ya suspendieron una comida del día, que sólo cenan, porque no les alcanza.

El presidente nos decía que bajar la inflación iba a ser muy fácil, y la realidad marca que sube cada día y que no la pueden contener. Estamos frente a una situación muy social muy delicada”.

 

En 2015 mayoritariamente, los argentinos votaron un cambio de modelo y lo que vemos en este contexto son todas medidas ya conocidas y utilizadas por el kirchnerismo, como congelar los precios y meter mano a los fondos de Anses para generar consumo. No hay nada en los anuncios del Gobierno que impulse la producción, genere empleo, o controle la inflación.

Además, la ausencia del Presidente en los anuncios transparentó la poca confianza que tiene el gobierno en el éxito de los resultados.

Con respecto a Junín, no creo que nos beneficiemos con los nuevos anuncios de Precios Cuidados. El programa lleva años funcionando y los productos no se encuentran en nuestra ciudad, no veo por qué eso cambiaría, si el municipio se desentiende y no controla”.

 

Esto creo que va al fracaso, porque sólo se puede hacer con mucho poder político. Porque no se puede establecer acuerdos de precios, porque lo que puso es al zorro a cuidar a las gallinas. Y los zorros, que son sus socios, amigos y funcionarios, todos van a firmar el acuerdo pero no lo van a respetar".