A los 77 años, falleció este viernes Carlos "Indio" Solari, líder y vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
En la Ciudad de Buenos Aires, desde el mediodía comenzaron a llegar personas a la Plaza de Mayo.
En este marco, el Gobierno nacional desplegó un operativo de seguridad a cargo de la Gendarmería aunque algunos fanáticos que llegaron al centro porteño denunciaron que los oficiales reprimieron a las personas y que revisaron las mochilas de los presentes.
En La Plata, se congregaron desde las 19 en la esquina de 7 y 50; en Rosario, lo harán a las 18 en el Monumento a la Bandera
En Córdoba, miles de personas se reunieron desde las 18 en Patio Olmos
En Jujuy, la reunión se hizo en Plaza Belgrano
En Rosario, la gente se reunió en el Monumento a la Bandera desde las 18 horas.
La despedida al Indio Solari también se sintió en Mar del Plata donde una gran cantidad de ricoteros de todas las edades se juntaron en el Monumento a San Martín para homenajearlo.
Como en cada recital, los fanáticos llegaron con banderas, bombos y cantando las decenas de canciones que compuso "El Indio" en sus bandas y en su etapa solista.
En cada concentración a lo largo del país, hubo abrazos largos y sentidos, ojos llorosos, caras de tristezas y saludos entre muchas personas que quizas no se conocían pero que estaban unidas por la misma causa.