Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Países Bajos y Japón jugaron un partido vibrante que terminó 2-2 - Semanario de Junín

DEPORTES | 14 JUN 2026

MUNDIAL 2026

Países Bajos y Japón jugaron un partido vibrante que terminó 2-2

Europeos y asiáticos repartieron los puntos en la 1a fecha del Grupo F, con un empate que tuvo cuatro goles, todos en el segundo tiempo.



EPaíses Bajos y Japón se repartieron los puntos en la primera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo 2026, con un empate 2-2 que se definió a los 88 minutos y que tuvo cuatro goles, todos en el segundo tiempo.

La próxima fecha del grupo traerá nuevos desafíos para ambas selecciones. Japón se medirá con Túnez el 21 de junio a la 1:00 AM (hora de Argentina), mientras que ese mismo día, desde las 14:00, Países Bajos chocará con Suecia.

El primer tiempo fue un duelo de estilos sin goles. Los neerlandeses mantuvieron la posesión del balón y el control del juego, pero chocaron con un bloque bajo japonés que no les concedió espacios.

A los 3 minutos, Donyell Malen tuvo la primera chance: recibió dentro del área y remató, pero el arquero Zion Suzuki mandó la pelota al córner. A los 27, Keito Nakamura respondió para Japón con un disparo que se fue por arriba del travesaño, y a los 33, Malen cabeceó otro tiro de esquina que Suzuki contuvo. El marcador llegó al descanso sin modificaciones.

El segundo tiempo cambió todo.

A los 50 minutos, Virgil van Dijk saltó más alto que la defensa japonesa y conectó de cabeza un centro desde la derecha para dejar sin opciones a Suzuki: 1-0 para Países Bajos.

Seis minutos después, Japón respondió: Nakamura probó desde la puerta del área con un remate rasante y mandó la pelota al fondo del arco para el 1-1.

A los 63 minutos, Crysencio Summerville volvió a poner en ventaja a los neerlandeses. Recortó desde la derecha, se perfiló y sacó un disparo que no le dejó chances a Suzuki: 2-1. Poco antes, a los 60, Summerville había recibido una tarjeta amarilla por una falta sobre Watanabe.

El empate llegó a los 88 minutos: Ogawa cabeceó un tiro de esquina desde la derecha y el balón se desvió en Kamada para decretar el 2-2. El juez adicionó seis minutos, pero el marcador no se movió.