Con goles de Lo Celso y Lautaro de penal en el primer tiempo y el restante de Messi de tiro libre en el complemento, el seleccionado argentino le ganó a Jordania 3-1 y cerró la fase de grupos con su tercera victoria en fila: 9 puntos y puntaje ideal.
Las modificaciones no resintieron la estructura y la Albiceleste cerró el Grupo J con puntaje ideal. Messi volvió a anotar y lidera la tabla de goleadores del mundial con 6 conquistas personales.
La selección argentina jugó un gran primer tiempo; fue protagonista en el manejo de la pelota y las acciones y se retiró al vestuario con la victoria parcial 2-0 ante Jordania en el Estadio Dallas.
Giovani Lo Celso marcó el primer gol con una gran pegada en un tiro libre y Lautaro Martínez amplió las diferencias a la media hora de juego de penal, tras una infracción a Senesi en el área chica.
En el complemento, la superioridad entre ambos seleccionados se mantuvo aunque fue Jordania quien dio la nota tras una desatención de Paredes que Mousa Al-Taamari aprovechó para sellar el descuento de los asiáticos.
Scaloni movió el banco, y con los ingresos de Mac Allister, Almada y Messi, Argentina recuperó el protagonismo en el partido, con otro volumen de juego y fluidez en ataque. Y a los pocos minutos, una falta a Lionel en cercanías del área jordana, le dio la chance al mismo Messi quien se hizo cargo del tiro libre y colocar un preciso remate bajo para poner el 3-1 y recuperar la tranquilidad en el marcador.
La Albiceleste jugará en la siguiente instancia contra Cabo Verde (segundo del grupo H), seleccionado que empató sus tres encuentros en la fase de grupos: 0-0 con España; 2-2 con Uruguay y 1-1 contra Arabia Saudita.
De esta manera, en su primera experiencia mundialista, el seleccionado africano logró el pase a la próxima ronda y tendrá un duelo histórico ante el campeón del último Mundial en el Hard Rock Stadium de Miami.
Argentina: Emiliano Martínez; Giuliano Simeone, Marcos Senesi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Nico Paz; Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Suplentes: Juan Musso, Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Facundo Medina, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Valentín Barco, Nicolás González, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lionel Messi, Thiago Almada y José Manuel López.
Jordania: Yazeed Abulaila; Abdallah nasib, Husma Abudahab, Yazan Alarab, Ehsan Haddad; Noor Alrawabdeh, Mohannad Abutaha, Nizar AlRashdan; Ali Olwan, Odeh Fakhoury y Ali Azaizeh. DT: Jamal Sellami.
Suplentes: Nour Baniateyah, Abdallah Alfakhori; Mohammad Abuhasheesh, Mohammad Abualnadi, Saleem Obaid, Saed Alrosan, Anas Badawi, Amer Jamous, Rajaei Ayed, Ibrahim Sadeh, Mohammad Abughosh, Mohammad Aldaoud, Mohammad Abuzraiq, Mousa Altamari y Mahmoud Almardi.
Goles: 19' Giovanni Lo Celso; 31' Lautaro Martínez; 55' Al Taamari; 80' Messi
Cambios en Argentina: 61' Messi por Martínez; 61' Almada por Lo Celso; 61' MacAllister por Paz; 71' Barco por Simeone; 82' López por Álvarez.
Cambios en Jordania: St 0': Mahmoud Almardi y Mousa Altamari por Odeh Fakhoury y Ali Azaizeh; 76' Jamous por Rashdan; 90' Sharara por Alowan; 90' Obaid por Abudahab
Amonestados en Jordania: 17' Taha; 64' Al-Arab;
Árbitro: István Kovács (Romania)
Estadio: AT&T Stadium (Arlington)