El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, brindó la habitual conferencia de prensa en la antesala al duelo de este sábado desde las 22:00 (hora argentina) ante Suiza en Kansas City por los cuartos de final del Mundial 2026. El Gringo remarcó que “no hay rival fácil” después de los complicados encuentros contra Cabo Verde y Egipto y analizó a los semifinalistas confirmados. Aseguró que Francia dio un “golpe de autoridad” tras eliminar a Marruecos y, a la hora de referirse a España, subrayó la paridad de esta Copa del Mundo porque la Furia Roja destrabó sus últimos cruces en los minutos finales.
“No somos imbatibles, ningún equipo lo es. Y todos los equipos tienen puntos débiles. Todos los equipos tienen cosas buenas y malas. Lo tiene Suiza, España, Francia... Y los entrenadores buscamos las cosquillas de los equipos que enfrentamos y protegernos de lo malo, que es lo que intentaremos”.
“No hay rival fácil. Para mí, es un muy buen equipo. Compite con las mejores selecciones. Siempre sale adelante. Tiene tradición en los Mundiales. Tiene jugadores de experiencia, son fuertes físicamente. Será un rival difícil y lo respetamos como a todos. Eliminó a Colombia, que venía haciendo un trabajo enorme y todos pensábamos que podía llegar a estar acá con nosotros. Es un rival de entidad, muy difícil. Tiene jugadores interesantes”.
“Leo corre lo mismo mas o menos en los partidos. Lo que hace es ser más resolutivo. El equipo lo ayuda un montón. Pero hizo una preparación a nivel físico y le ha dado resultados. Es evidente que está dando todo lo que tiene. Cuando lo hace y huele que puede crear peligro, es una máquina. No me sorprende a mí. Mientras él quiera, va a ser el mejor”.
“Hoy España ganó bien, pero fue al último minuto. Hizo un buen partido, mereció ganar. Ayer, Francia dio un golpe de autoridad. Ha demostrado que tiene un nivel alto. Pero hablando de nosotros, estamos bien. Más allá del partido con Cabo Verde, el equipo generó un montón de situaciones y tuvo errores puntuales. Y con Egipto jugamos mejor, tuvimos situaciones y tuvimos errores puntuales. Pero el equipo está bien. Hay que corregir esas dos o tres cosas para decir que el equipo está bien y la ventaja de este equipo es que ya tiene en la espalda a Qatar. Jugar un partido donde perdés 0-2 a falta de 15 minutos y te ponés a jugar como en tu casa es signo de que el equipo no le pesa la responsabilidad”.