Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Ginetest: "En caminos rurales, el servicio que dan los municipios es cada vez peor" - Semanario de Junín

BONAERENSES | 2 AGO 2026

QUEJA DE CARBAP

Ginetest: "En caminos rurales, el servicio que dan los municipios es cada vez peor"

El flamante presidente de CARBAP contó que la entidad tiene 'varios temas por delante' pero los caminos rurales es transversal a todos los gobiernos.

TAGS: CARBAP


El flamante presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) contó tras asumir que hay varias cuestiones por delante, que son algunos temas provinciales, otros municipales y otros nacionales, pero el tema caminos rurales siempre es un tema que es transversal a las dos provincias, Buenos Aires y La Pampa.

"Realmente en el último año, año y medio uno ve que los reclamos de los productores han aumentado porque claramente el servicio que están dando los municipios es cada vez peor y cada vez se hace más difícil poder transitar por los caminos rurales, con lo que implica sacar la producción o hasta el mismo vivir en el campo como puede ser ir a la escuela o que lleguen los maestros a las escuelas, tema de salud con ambulancias y demás. Entonces ahí, es un tema muy importante que CARBAP siempre está abordando" contó Pablo Ginetest.

El oriundo de Henderson, en una entrevista a LaNoticia1 dijo que "a nivel provincial, también tenemos el tema de la obra del Salado que siempre está ahí pendiente, que hay que mucho por trabajo por hacer. Todavía hay obras que se están empezando a licitar y bueno hay mucho para trabajar".

"Este año  también tenemos un pronóstico de que se viene un “gran Niño”  y  los pronósticos de las lluvias van a ser muy por encima de lo normal, con lo cual hay una preocupación adicional por todo eso" agregó.

Economía

Al ser consultado por la actualidad del sector y cómo puede seguir creciendo el agro, Ginetest contó que "en la provincia de Buenos Aires hay muchísimo para avanzar en lo que es tecnificación. Por ejemplo, en la zona sudeste y sudoeste se está avanzando muchísimo con riego, está creciendo muchísimo el área con riego, lo cual eso permite incrementar mucho los rendimientos. Entonces ahí claramente hay un plan que se está llevando a cabo de parte de los productores de inversión y que empieza a tener resultados. Y después, la ganadería por suerte también está teniendo un muy buen momento que hace que empiecen a aparecer inversiones, retención de vientres, mejora de alambrados, de mangas, etcétera, lo cual también empieza a generar una expectativa de que esto en el futuro va a ir creciendo".

"Toda esta estabilidad macro que empieza a darse a nivel país, el poder tener mucha mayor previsibilidad, va a permitir que también, en general, tanto la agricultura pueda ir incorporando más tecnología como mayor uso y cantidad de fertilizantes. Esta posibilidad de traer maquinaria importada usada de Estados Unidos es muy bueno para el productorW.

"Hay muchísimas cosas que se están dando que viene muy bien, siempre está el tema de los precios que hoy por hoy está un poco ajustada la ecuación económica en lo que es la agricultura producto un poco de los bajos precios y sobre todo también que causó mucho revuelo lo que está pasando con la guerra en Medio Oriente, que aumentó considerablemente los costos de combustible, por ende las labores y los fletes han aumentado muchísimo, como los fertilizantes y los herbicidas, lo cual bueno, en esta coyuntura hace todo un poco más difícil".