Tigre se hizo fuerte en el Estadio José Dellagiovanna y venció por 1-0 a River Plate por la cuarta fecha del Torneo Clausura gracias al gol de Ignacio Russo. El Millonario no logró cortar su racha adversa: acumula seis derrotas consecutivas en el plano local, es el único equipo que no marcó goles y está último en la zona B. Tobías Andrada y Francisco Ortega debutaron en el cuadro de Núñez.
El equipo de Eduardo Coudet perdió los cuatro partidos que disputó en el Torneo Clausura, además de la caída ante Aldosivi por la Copa Argentina. Es el único de los 30 cuadros del certamen que no convirtió goles. Su último triunfo fue en las semifinales del Apertura cuando venció a Rosario Central
Tigre se adelantó en el marcador a los 35 minutos: Aníbal Moreno perdió la pelota en la mitad de la cancha tras una presión de Jabes Saralegui y Nacho Russo definió de forma perfecta al quedar mano a mano contra Santiago Beltrán para estampar el 1-0.
Desde el arranque del segundo semestre, River quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder 3-1 contra Aldosivi y cayó por 1-0 en el inicio del Clausura contra Barracas Central, Gimnasia La Plata y Rosario Central.
Con la derrota contra el Matador por el mismo resultado, el equipo del Chacho Coudet es el único en el Torneo Clausura que no suma puntos —ni marcó goles— y está último en la zona B. Además, se ubica 11° en la Tabla Anual con 29 unidades.
No gana un partido a nivel local desde el 16 de mayo pasado, cuando venció 1-0 al Canalla por las semifinales del Apertura. El Matador escaló al 13° lugar del acumulado con 27 puntos.
River afrontará el próximo miércoles desde las 21:30 el inicio de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Independiente Santa Fe en Colombia. La vuelta se jugará la semana siguiente en el Monumental. En el medio de la llave internacional, recibirá a Argentinos Juniors el domingo 16 de agosto a las 18:00.
Tigre, por su parte, se enfrentará por la misma fase a Montevideo City Torque: chocará con los uruguayos el mismo día a las 19:00.