Las Leonas terminaron primeras e invictas en el Grupo F de la segunda fase en la Copa Mundial de Hockey Femenino de 2026.El seleccionado argentino cerró esta etapa con un empate 0-0 ante Bélgica en Wavre.
Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Ferrara sumó 7 puntos, asegurando el liderazgo absoluto de su zona y logrando un objetivo estratégico clave: evitar a Países Bajos (las máximas candidatas) en la próxima instancia.
Victoria Granatto, la delantera de Las Leonas disputando su segundo mundial con Argentina.
Titulares: Cristina Cosentino; Sofía Cairó, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Juana Castellaro Morello; Julieta Jankunas, Majo Granatto y Zoe Díaz.
Suplentes: Mercedes Artola, Emma Knobl, Victoria Sauze, Victoria Miranda, Victoria Granatto, Lara Casas y Brisa Bruggesser (Milagros Alastra y Paula Ortíz descansan). Entrenador: Fernando Ferrara.
En el próximo partido, Las Leonas se medirán ante Australia (que terminó segunda en el Grupo E) por las semifinales. El encuentro se jugará el jueves 27 de agosto a las 15:30 (hora de Argentina) en el Belfius Hockey Arena de Wavre, Bélgica.
Cabe recordar que Las Leonas se consagraron campeonas mundiales en dos oportunidades a lo largo de la historia de los mundiales mayores: Perth 2002 y Rosario 2010. Además, a principios de este mes, la selección argentina Másters +50 (con la histórica ex-Leona Vanina Oneto) también se consagró bicampeona del mundo en Rotterdam.