Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
SATSAID marchó a Canal 10 en reclamo de condiciones de higiene y seguridad - Semanario de Junín

LOCALES | 3 SEP 2026

GREMIALES

SATSAID marchó a Canal 10 en reclamo de condiciones de higiene y seguridad

Una masiva movilización encabezada por el sindicato de televisión exigió el cumplimiento estricto del Convenio Colectivo en la emisora.



El sindicato SATSAID Seccional Buenos Aires Zona 3 concretó una contundente movilización a las puertas de Canal 10 de Junín. La protesta se fundamentó en un enérgico reclamo por el cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo y en la denuncia pública de graves deficiencias vinculadas con las condiciones de seguridad e higiene laboral dentro del histórico medio televisivo local.

La medida de fuerza estuvo encabezada de forma directa por el secretario general de la seccional, Andrés Walter Mansilla. El dirigente gremial convocó a referentes sindicales de diversos sectores para amplificar el impacto del reclamo frente a las instalaciones de la emisora juninense.

La convocatoria demostró un fuerte espíritu de unidad, logrando reunir en el lugar a secretarios generales de múltiples organizaciones obreras del distrito de Junín y a destacados representantes sindicales provenientes del Gran Buenos Aires, quienes brindaron un respaldo absoluto a los trabajadores de la televisión afectada.

Desde la conducción del gremio se enfatizó la urgencia de que la empresa respete los derechos laborales adquiridos y garantice un entorno laboral seguro y saludable. Este conflicto se suma a una serie de disputas históricas que SATSAID mantiene con firmas televisivas de la región.

El propio Mansilla ya ha advertido sobre el severo achicamiento de las estructuras de las empresas de medios, la preocupante pérdida de fuentes de trabajo y las sistemáticas trabas en las paritarias. Con esta demostración de fuerza en la calle, el sindicato busca visibilizar de forma definitiva la problemática de Canal 10.