El espacio Evolución Radical de Junín ratificó de forma contundente su postura de que la Unión Cívica Radical (UCR) se presente con listas y candidatos propios en las elecciones para los niveles nacional, provincial y municipal.
A través de un documento oficial, el sector remarcó la importancia de concentrar los esfuerzos en la reconstrucción del partido en la provincia de Buenos Aires. Para lograrlo, señalaron que es urgente superar la fragmentación interna actual, con el fin de consolidar una conducción firme que permita edificar un proyecto político de unidad.
En esa misma línea, el comunicado dejó en claro una de las definiciones políticas más fuertes del armado: la rotunda negativa a realizar acuerdos electorales con La Libertad Avanza o cualquier otra fuerza que intente condicionar, relegar o subordinar los principios históricos de la fuerza. “Necesitamos respuestas y soluciones a los problemas, no especulaciones electorales”, sentenciaron desde el espacio.
Desde el sector de Junín reivindicaron con firmeza los 134 años de historia institucional y doctrinaria de la UCR. En este sentido, alertaron sobre el riesgo latente de que el partido quede desdibujado frente a otras opciones electorales dominantes. El principal desafío planteado por Evolución Radical radica en romper con el escenario de polarización extrema que hoy protagonizan el Gobierno nacional y el kirchnerismo. El objetivo final es consolidar un radicalismo protagonista, capaz de competir en las urnas con una propuesta auténticamente republicana, federal y con un profundo sentido social, sustentada siempre en el pleno respeto a los mandatos de la Constitución Nacional.