Las escuelas públicas de Junín se verán afectadas este jueves 1 de octubre por un paro de 24 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense bajo la consigna “Basta de violencia contra los docentes”. En este distrito, el impacto en el dictado de clases dependerá del nivel de adhesión de los trabajadores en cada institución educativa.
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados confirmó que no se sumará a la medida de fuerza, garantizando la actividad habitual en los colegios de gestión privada.
Esta huelga surge como respuesta a recientes agresiones registradas en la provincia, como el caso de Trenque Lauquen donde una docente sufrió una fractura de muñeca tras ser atacada por un padre a la salida del establecimiento.
Los gremios buscan visibilizar la vulnerabilidad en las aulas y reclamar condiciones laborales seguras, reabriendo a su vez el debate sobre las reivindicaciones salariales del sector educativo bonaerense.