Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
El jinete bicampeón de Jesús María recibió un golpazo y fue internado en terapia intensiva - Semanario de Junín

NACIONALES | 1 NOV 2026

LUIS PRÁTULA

El jinete bicampeón de Jesús María recibió un golpazo y fue internado en terapia intensiva

Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore, sufrió un fuerte golpe mientras montaba en la Fiesta del Talar, en General Madariaga.



El reconocido jinete y bicampeón nacional oriundo de Tres Arroyos, Luis Prátula, fue internado en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de General Madariaga tras sufrir un grave accidente en el marco de la 31° Fiesta del Talar y posteriormente trasladado vía aérea a la ciudad de La Plata.

De acuerdo con el comunicado difundido por su entorno, el episodio se produjo mientras el jinete realizaba una monta en la categoría grupa, cuando recibió un fuerte golpe que motivó su atención médica inmediata.

La noticia generó una profunda preocupación entre quienes comparten la actividad de la jineteada y conocen la trayectoria de Luis Prátula, que ahora permanece acompañado por el afecto y la esperanza de toda la comunidad tradicionalista.

Estable y derivado vía áerea a La Plata

Respecto de su estado de salud, se informó que se encuentra estable y que presenta una fractura de pelvis, con sangrado derivado de la misma lesión. Los profesionales descartaron una rotura de bazo y el jinete quedó con un drenaje como consecuencia del traumatismo.

Finalmente, durante la tarde de este viernes se dispuso su derivación tras ser operado nuevamente en Madariaga al Hospital San Martín, de La Plata, por vía aérea.

La noticia generó una fuerte preocupación en el ambiente campero y de la jineteada, donde la familia Prátula es muy querida y reconocida. Desde su entorno solicitaron acompañar a Luis con oraciones y mensajes de apoyo, y pidieron que la información sobre su estado de salud se difunda únicamente a partir de los partes que dé a conocer la familia, con el fin de evitar confusiones.