Ya no se trata solo de que el municipio realice un control más estricto sobre el cumplimiento del contrato por parte de la empresa Ashira, encargada de la higiene urbana de la ciudad. Porque, tal como SEMANARIO viene advirtiendo desde hace tiempo, no se cumple con el barrido manual fijado para seis días por semana en la zona céntrica, hay calles y avenidas casi repletas de tierra ya que donde debería pasar el barrido mecánico no hay noticias…
El panorama parece ser mucho más grave. En distintos barrios de la ciudad, se multiplican las quejas de los vecinos porque el servicio municipal de recolección de ramas y montículos es deficiente y no cumple con el cronograma trazado para los distintos sectores de la ciudad.
A la redacción de SEMANARIO, en las últimas horas, llegaron fotografías y quejas desde distintos barrios como Nuestra Señora de La Merced, Los Almendros, Paso Piedras, entre muchos otros, a través de sus vecinos, que a pesar de elevar los reclamos a través de las vías administrativas correspondientes en el área municipal, no obtienen respuesta ni solución a sus problemas.
DESDE EL CONCEJO
El tema de la falta de limpieza en la ciudad ya originó presentaciones desde los bloques opositores del Concejo Deliberante, que datan del mes de febrero.
En este marco, el concejal de Peronismo Juninense Lautaro Mazzutti había señalado que “realizamos un relevamiento por distintos barrios de Junín, en avenidas, calles, plazas, y notamos que se agravó de forma notable la falta de trabajo de desmalezamiento e higiene”.
“Los vecinos están muy preocupados por el tema ya que durante esta época del año crece la chance de que proliferen insectos y roedores, con los daños a la salud que ello supone”, agregó.
Por su parte, el concejal meonista Maximiliano Berestein había remarcado que “los espacios públicos están abandonados, las calles están sucias, hay cantidad de luces apagadas desde hace meses, la inseguridad no da tregua y el tránsito está desbordado. Sin dudas la palabra que describe la gestión de Petrecca al frente del municipio es ‘desorden’, solo dan respuesta a los reclamos que se difunden en los medios de comunicación».