En la carta documento, el club detalla distintos puntos, donde reclama a la AFA:
*) La inscripción de Sarmiento como propietario del 50% de los derechos económicos derivados de los derechos federativos sobre su pase nacional e internacional.
*) Inhabilitación para el jugador Nicolás Orsini, impidiéndole formar parte de cualquier plantel nacional o internacional .
Entre los considerandos de la presentación, el Club Atlético Sarmiento asegura haber notificado al jugador Nicolás Orsini, mediante carta documento 2986399-3 de fecha 14 de junio vía Andreani, el ejercicio de la opción de compra del 50% de los derechos económicos. Notificación que recibió acuse de recibo el día 19, pero que nunca fue respondida. Al celebrar el nuevo contrato sin notificación alguna hacia el club, Sarmiento decidió realizar esta presentación legal para resarcirse en lo que entiende una lesión y perjuicio a sus derechos.
El escrito hace mención que el jugador Orsini tomó parte del Club Lanús en un cotejo por Copa Argentina, (NdR: Lanús vs Independiente Rivadavia de Mendoza por 16avos de final) por lo que se desprende fue avalado por AFA, por lo que el club entiende el organismo rector del fútbol argentino no procedió oportunamente a la inscripción de los derechos que posee sobre el jugador.
La presentación fue realizada en el Juzgado Civil y Comercial Número 4 del Departamento Judicial de la ciudad de Junin, y lleva la firma de Ignacio Farías, representante legal de Sarmiento. Además, en la misiva el club plantea "ha iniciado también acciones penales en la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 2, a cargo del Dr Javier Ochaizpuro, la Instrucción Penal Preparatoria y los autos SARMIENTO C/ORSINI NICOLÁS S/ MEDIDAS CAUTELARES"