Uno, dos, tres y hasta cuatro pliegos hay que deshacer en la boleta de Juntos por el Cambio en Junín para llegar a ver la cara del presidente Macri y su precandidato a vice, Miguel Pichetto. La figura visible sigue siendo la gobernadora María Eugenia Vidal y el precandidato local Pablo Petrecca. Luego aparecen los precandidatos a diputados nacionales, encabezados por el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y después los provinciales. Para encontrar al líder del PRO hay que ir al fondo de todo, donde está bastante escondido.
El jefe comunal Pablo Petrecca buscará su reelección en el distrito, pero la mala imagen de Mauricio Macri se convirtió en un peligro para las aspiraciones del oficialismo.
En el video que acompaña este artículo, viralizado por las redes sociales, se observa cómo se preparan las boletas que serán repartidas, masivamente, en las próximas horas en todos los barrios de la ciudad.
QUIÉN ES LA COACH
La mujer que oficia de “coach” en el doblaje de las boletas es la docente y jefa distrital Adriana María Summa, primera precandidata a consejera escolar del oficialismo. Además, preside el Club Junín y forma parte de los equipos técnicos de la Fundación Pensar, donde se grabó el video.
En su curriculum también figura un paso por la vice dirección de la EP 2 y como alfabetizadora del plan de terminalidad en “La Rufinita” y “Campo La Cruz".
En 2009, bajo el sello de Propuesta Republicana (Pro), fue candidata a concejal -en cuarto lugar- en la boleta que encabezaba Alejandro Franco, hoy en Consenso Federal junto a Verónica Borsani.