Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Otro disparate: “Pasean” detenidos por pleno centro de nuestra ciudad - Semanario de Junín

LOCALES | 28 AGO 2019

IMPROVISADOS

Otro disparate: “Pasean” detenidos por pleno centro de nuestra ciudad

La situación fue captada por un transeúnte en la plaza principal de Junín



En torno a la “inseguridad” pareciera que en Junín ocurren cada vez cosas más disparatadas, que precisamente por ello causan consternación.

En la mañana de ayer martes, se pudo observar que dos miembros de la policía, Division Traslado UP 13,  trasladaban a un detenido por la vía pública, en un trayecto que incluyó unos 200 metros, desde la Asesoria Pericial de Benito de Miguel, pasando por calle Belgrano, luego Alvarez Rodríguez para llegar presumiblemente al edificio de Tribunales.

La situación está totalmente fuera de lugar respecto a la legislación vigente, ya que los traslados de detenidos se pueden llevar a cabo únicamente en un móvil policial.

Y la normativa es bien clara y precisa cuando indica que el trasladado “será sustraído de la curiosidad pública” e incluso que “el medio de transporte que se utilizará será higiénico y seguro”.

Por lo que la situación registrada ayer en la Plaza 25 de Mayo en pleno horario de bancos y actividad comunitaria, roza lo inverosímil.

Más aún, cuando se ve que detrás de quien lleva al detenido, va el otro personal con un arma larga, “previendo” cualquier tipo de ataque externo.

Preguntarnos qué pasaría frente a cualquier situación imaginable de fuga, ataque, corrida u otra manifestación, nos lleva a considerar el inmenso riesgo que corrían los vecinos de los alrededores. Es de esperar entonces que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de hechos, por cierto disparatados, dejen de acontecer por la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos.