El gobierno decidió colgar un aro en la entrada de la Casa Rosada, a modo de homenaje por el subcampeonato de la selección de básquet masculina, que ayer no pudo vencer a España en la mundial. El presidente los había felicitado cuando consiguieron la final y volvió a tuitear luego de la derrota nacional.
La intervención en la casa de gobierno sorprendió a muchos, pese a que en lo que va del año ya se habían dado otras dos que causaron cierto estupor en la población.
La primera fue para el día de los enamorados, el pasado 14 de febrero, cuando el gobierno de Macri apostó por una gigantografía con la imagen de Romeo y Julieta. No hubo quienes criticaron que la misma era una “imagen heteronormativa” y que por ende, dejaba afuera a miles de gays, lesbianas y trans.
La segunda intervención fue para el día del amigo, en donde la Casa Rosada volvió a amanecer con un cartel gigante que celebraba los 50 años de la llegada del hombre a la luna.
Ahora, con el aro colgado en el símbolo del poder máximo, los memes y las reacciones en las redes, no se hicieron esperar. Más aún si se tiene en cuenta un detalle que relaciona a la derrota de la selección argentina con la elección de Juntos por el Cambio: ambos cayeron por 20 puntos.
Fuente: INFOCIELO