La entidad conducida por Guido Sandleris le informó el listado de más de 800 personas a las que no podrán hacer operaciones de cambios. Se trata de las personas a las que el BCRA ya les había iniciado sumarios por haber comprado más de u$s 10.000 en este primer mes de vigencia del cepo cambiario.
"Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que en el marco del Decreto N°609/19 y de la Comunicación "A" 6770 y complementarias, mediante Resolución N°61/19, se ha dispuesto que, sin la previa autorización de este Banco, no deberán dar curso a operaciones de cambio, o en su caso, a su anulación, a nombre o por cuenta de" esas personas.
Asimismo, el BCRA indicó que las personas que figuran en el listado "deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales".
Como parte del cepo cambiario, el BCRA fijó el tope máximo de compra de dólares en u$s 10.000 por mes. En agosto, el 97% de los individuos compraron menos que esa cifra, mientras que sólo 32.000 personas compraron un monto mayor a esa cifra. (DIB)