miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 4 ene 2020

Transporte público

Suben un 75% el boleto de los colectivos locales

Fin de los $ 20 que habían sido congelados: ahora la tarifa será de $ 28 hasta marzo y en adelante, un viaje en los micros costará $ 35, un 75% más que hoy.


El boleto de los colectivos locales sufrirá un aumento y significará un fuerte impacto para el bolsillo juninense, cuando se termine de tratar el tema en el Concejo Deliberante.

Después de haber iniciado el servicio público de transporte de pasajeros en abril pasado (mes gratuito) y un costo de $ 20 por viaje que fue congelado hasta fin de año, ahora el Intendente quiere darle una “actualización” a los precios que considera “necesaria”.

Por eso, la propuesta es que hasta marzo (fecha en que la empresa 8 de Octubre tiene un 100% de subsidio) el boleto general pase a costar $ 28. Y a partir de allí, aplicar otro incremento y llevarlo a $ 35, dado que arranca el segundo año de servicio y el subsidio que recibe la prestataria baja al 75%.

Esto se da en Junín mientras el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció el congelamiento de tarifas del transporte público por 120 días. En muchos municipios, como Junín, las subas en los combustibles  impactaron en el servicio y dicen que los costos superan lo que se paga en Capital Federal. Por eso, en apenas tres meses, Pablo Petrecca quiere aplicar el 75% de aumento en el boleto.

El tema se debatirá en el Concejo Deliberante y el proyecto ingresará en los próximos días.

“El intendente Petrecca fue el primero que congeló la tarifa de transporte en 2019 a un valor de 20 pesos. Esta tarifa está atrasada y necesitaría una actualización, en Pergamino por ejemplo la tarifa actual es de 33 pesos”, dijo el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, Juan Tolosa Rossini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias