miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 7 ene 2020

Nuevos nombramientos

Carolina Echeverría se hace cargo del ANSeS Junín

La concejal del Frente Renovador ocupará el lugar que deja el hermano del Intendente. Ya comenzó la transición en el Hospital y se definen otros cargos en estos días.


La concejal del Frente Renovador Carolina Echeverría fue la elegida para desempeñarse al frente de la UDAI Junín de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en reemplazo de Walter Petrecca, quien había cumplido la función durante los cuatro años del gobierno macrista y ahora será funcionario municipal.

La función en Anses será cumplida por esta abogada, quien también se desempeñó como titular de la OMIC y secretaria de Gobierno durante el gobierno municipal de Mario Meoni, habiendo sido concejal en otros períodos y ahora reelecta hasta el 2023.

De este modo, se estima que Carolina Echeverría tomará licencia en el cuerpo legislativo local para asumir este nuevo desafío en la administración nacional. En el Concejo Deliberante, todavía no está claro quién asumirá en su reemplazo por la ley de cupos: los dos que siguen en la lista votada en octubre de 2019 son Javier De Antoni y Belén Madrid.

EN EL HOSPITAL

Por otra parte, ya comenzó la transición para el cambio de mando en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”. Tal como quedó definido, el viernes llegará a Junín el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, para poner en funciones al “quinteto” elegido para la conducción, compuesto por el médico local Sebastián Meneses, como directores adjuntos la licenciada Cristina Tejo, y los doctores Marcos Jaureguizar y Juan Pedro Pezzi, de Lincoln, y el licenciado Mario Scévola, en la faz administrativa.

En la Región Sanitaria III quedó confirmado el doctor Jorge Herce, acompañado por la licenciada en Enfermería Lucrecia López.

OTRAS DEPENDENCIAS

En los próximos días también comenzará a haber definiciones en otras áreas que todavía restan, dependientes de la Nación y Provincia.

El abogado Fernando Burgos ocupará la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación (estaba Sergio Pérez Volpin), pero todavía sigue la guerra entre gremios por la designación en la Subsecretaría provincial. El sobrino del camionero Miguel Gauna es fuertemente resistido por los sectores que integran la Unidad Sindical, por lo cual el tema aún no tiene resolución y no hay sucesor para Santiago Bertamoni.

Para PAMI aparecen las figuras de lps camporista Mario Scorsetti y Andrés Merani, y faltan definir otros espacios como IOMA, Ministerio de Desarrollo Social y jefaturas de Educación. A casi un mes de haber asumido los nuevos gobiernos nacional y provincial, serían inminentes las definiciones para Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias