jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 6 feb 2020

Robo calificado

Entraron a una casa, ataron y golpearon a un anciano y se llevaron plata

Fueron varios sujetos vestidos como operarios de la empresa EDEN: el propietario les franqueó el ingreso a la propiedad y de inmediato, lo intimidaron con armas de fuego, lo maniataron y le pegaron.


TAGS: ROBO, GOLPES, ANCIANO

Era pleno mediodía, con todo el calor. En  una vivienda ubicada sobre calle Ituzaingó al 450, se encontraba su propietario, un hombre de 83 años de edad.

Cuando escuchó sonar el timbre, atendió por el portero eléctrico, y en apariencia, se trataba de empleados de la empresa EDEN, vestidos para la ocasión, diciendo que debían controlar el medidor porque marcaba mal.

Por eso, el anciano abrió por control de remoto el portón de acceso a la casa. Pero una vez que entraron al patio delantero, cuando el hombre destrabó la puerta de ingreso a la vivienda, de inmediato le mostraron armas de fuego para intimidarlo.

Apenas ingresados, lograron divisar un sobre con una importante cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional, y luego trasladaron al dueño de casa hasta su habitación, donde lo ataron de pies y manos.

También lo amordazaron y le pegaron: uno de los golpes le provocó lesiones leves y sangrado en uno de los brazos. Querían saber los escondites de otros ahorros que tenía el propietario.

Al parecer, los delincuentes tenían el dato de que el hombre también tenía en su poder dólares, que fueron hallados luego por personal policial ubicados en dos medias anudadas entre sí, otro dinero de moneda extranjera en dos envoltorios dentro de una caja de zapatos en el comedor y otras medias con dólares en la habitación principal. Toda esta alta suma de dinero fue entregada luego al hijo de la víctima.

Se ignoran detalles sobre cómo la víctima logró zafar de las ataduras una vez que los delincuentes, correctamente ataviados con ropa de trabajo y cascos amarillos, se dieron a la fuga. Pero el anciano logró dar aviso y luego fue atendido por el servicio de emergencia.

Un gravísimo suceso más que ocurre en la ciudad, a plena luz del día, con un grupo más vulnerable como es la tercera edad y que podría haber terminado en una tragedia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias