martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 12 mar 2020

Aniversario del golpe

24 de Marzo: suspenden acto central y semana de la Memoria

El Frente por la Memoria Colectiva dejó sin efectos las actividades que culminaban el 24 de marzo, en la Plaza 25 de Mayo.


Este 24 de marzo con las consignas “¡Todos a la Plaza! ¡Son 30.000! ¡Neoliberalismo Nunca Más!”, el Frente por la Memoria Colectiva había organizado actividades que iban a dar comienzo hoy y culminar con el acto central el 24 de marzo en la Plaza 25 de Mayo. A raíz de la situación sanitaria, todo el programa fue suspendido.

El programa de las  agrupaciones que integran el Frente por la Memoria Colectiva incluía ciclos de cine-debate, charlas, exposición de fotos, pintura de murales, interpretaciones musicales, poesía, coordinación con establecimientos educativos y entrega con propuestas didácticas, vigilia en la noche del 23 de Marzo, actos de visibilización en la calle y el tradicional acto central en la Plaza principal con el discurso central, interpretaciones artísticas, muestras y cierre con bandas.

Los integrantes del Frente por la Memoria Colectiva informaron que en virtud de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional, provincia de Buenos Aires y partido de Junín para detener la propagación del coronavirus, no se realizarán los actos programados para el 24 de marzo.

"Los 44 años de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia no nos dejan dudas respecto a la prioridad por el cuidado de la vida", señalaron.

Además, adelantaron que acompañan las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias con el fin morigerar la propagación del virus y su impacto en la salud de toda la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias