jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 14 mar 2020

Nuevas obras

Precaución: Vuelve a mano única un tramo de la autopista Ruta 7

Se trata del ubicado en el partido de Chacabuco (km 230 al 219) y que había sido inaugurado por Macri y Vidal con fines eleccionarios. La empresa sostiene que se completarán “adecuaciones” en el sector correspondiente a la carretera vieja.


TAGS: RUTA7, AUTOPISTA

La contratista a cargo de la construcción  de la autopista 7 del tramo Junín hasta la curva Coliqueo en Chacabuco, anunció que deberá cerrar una de las manos que va desde el km 219 al 230.

La información fue dada a conocer por el portal Chacabuco en Red y de ese modo se confirma lo denunciado oportunamente por SEMANARIO acerca de que la autopista había sido inaugurada sin sus terminaciones respectivas, provocando con ello una situación de inseguridad vial manifiesta.

Vale recordar que en octubre pasado, en su caravana electoral, el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y legisladores de la alianza gobernante en aquel entonces, junto al intendente Pablo Petrecca, llegaron a la región y procedieron a “inaugurar” dos tramos de la autopista de 10 kilómetros cada uno. El primero de ellos desde el km 255 hasta el 245 en Junín y del 230 al 220 en Chacabuco.

La operación “corte de cintas” tuvo el objetivo claro de sumar un caudal de votos (que finalmente logró) tras la contundente derrota sufrida en  las primarias PASO del mes de agosto.

Hace unos días, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el gerente regional de Vialidad Nacional Patricio García, estuvieron en Junín y se comprometieron a dar continuidad a las obras.

En este sentido, parece estar relacionado el comunicado de la empresa encargada de la obra indicando “a toda la comunidad y usuarios de la Autovía que el Tramo Chacabuco – Junín entre los kilómetros 219 y 230 sufrirá modificaciones en su figura de Autovía, a efectos de realizar adecuaciones sobre la calzada existente (antigua)”.

Destacan además que “nos vemos en la necesidad como empresa ejecutora del proyecto tan esperado por los vecinos de la zona, en informar que en la semana del 16 de marzo, el tránsito circulará solamente por la calzada ‘nueva; en sentido de circulación mano y contra mano, quedando así la calzada ‘antigua’ en desuso hasta completar las adecuaciones mencionadas”.

Finaliza el comunicado indicando que “en el extremo del kilómetro 230 se realizará un desvío en forma de ‘bypass’. En tal sentido pedimos la colaboración a los usuarios de la ruta que circulen con mucha precaución, respetando los carteles de prevención y velocidades máximas”.

Cabe destacar que la habilitación electoralista de la obra, fue llevada a cabo sin la señalización y señalética correspondientes, como así tampoco la construcción de las banquinas asfaltas y nivelación del asfalto, entre otras carencias.

Del mismo modo luego se realizaría similar tarea en el otro tramo “habilitado sin terminar” en la zona de Junín, donde se registran las mismas carencias además de la falta de iluminación del puente derivador ubicado a la altura de la localidad de La Agraria.

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