miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 24 mar 2020

Ministerio de Salud

Llegaron más insumos al Hospital Interzonal

Todavía se aguarda la provisión de otros elementos esenciales como guantes, camisolines, cofias, botas y termómetros, entre otros.


TAGS: HOSPITAL, INSUMOS

En el marco de la organización provincial con vistas a hacer frente al coronavirus, llegaron anoche insumos para el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”. Se trata de material descartable, y para los próximos días, se aguarda la recepción de camas, respiradores (serían alrededor de 16) y bombas de infusión.

De todos modos, según trascendió, en el envío realizado por el Ministerio de Salud provincial no llegaron insumos esenciales como guantes, camisolines, cofias, botas y termómetros, indispensables para su utilización por parte del personal sanitario del nosocomio para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Asimismo, se reclamó desde el Hospital la provisión de tubos orotraqueales y ‘Abbocath”, que son elementos imprescindibles para la intubación y la cateterización venosa de los pacientes que puedan resultar afectados por el virus.

Por otra parte, las autoridades del HIGA Junín han armado kits de protección personal para médicos y enfermeros, y aseguran que por el momento no hay faltantes.

Además, se rearmó el sistema de atención y se reforzó la guardia, para estar preparados ante la llegada de casos de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias