miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 1 abr 2020

Exceso de poder

Liberaron al cortador de pasto: salió todo golpeado

El hombre había sido detenido por “incitar al saqueo”, en una puesta en escena de la Secretaría de Seguridad municipal.


Con la “excusa” de que el hombre había “incitado” a los saqueos en Junín, ayer detuvieron a un hombre, en una gran puesta en escena que contó con la presencia de los funcionarios de la Secretaríad de Seguridad municipal Luis Chami y Andrés Rosa. Los dos se hicieron presentes para la foto en el momento del ingreso a dependencias policiales de Mauricio Rosas, un vecino de 33 años que se dedica a cortar pasto.

Hoy por la tarde Rosas fue liberado. Pero en su rostro, según las fotos que se publican en su perfil de Facebook, pueden advertirse las secuelas de los golpes a los que fue sometido. Tiene los ojos negros y varios magullones en la cara.

Los funcionarios de Seguridad local, alentados por el publicitado saqueo ocurrido en Pergamino, quisieron que sus figuras “pisaran fuerte” en Junín, por lo cual tomaron a Rosas como un caso “ejemplificador” y lo acusaron de incitar a cometer un delito contra supermercados locales.

En sus publicaciones, puede observarse que el hombre estaba preocupado por su situación personal y familiar, al tener imposibilitado el ejercicio de sus tareas. Por esto, hasta consultó respetuosamente al intendente Petrecca en su Facebook, quien le informó que el corte de pasto no está incluido en las actividades permitidas.

Además, se observan críticas a la gestión local, realizadas por el luego detenido.

Ahora, tras esta causa judicial instrumentada en el Juzgado Federal a cargo de Héctor Pedro Plou y sostenida por Chami y Rosas, el hombre fue liberado y quedaron rastros de que fue brutalmente golpeado durante esta jornada de detención. ¿Se abrirá otra causa al respecto?

Por el momento, la oposición local del Frente de Todos hizo oídos sordos sobre el tema y ninguno de sus representantes salió a hablar sobre este avasallamiento a los derechos humanos y excesos en el ejercicio de la función pública.

EL PROCESO

Según indicó el representante de Derechos Humanos, Oscar Farías, Rosas declaró ante el juez Plou hoy, en una larga jornada. Si bien el hombre no tiene intención de realizar una denuncia, la Comisión Provincial por la Memoria y grupos de Derechos Humanos tomarán intervencion de oficio por "apremios ilegales", para que el tema llegue hasta el titular de la Secretaría de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Por la causa, Rosas fue liberado sin que continúe la causa judicial por falta de pruebas. Había sido detenido sólo por compartir una opinión en las redes sociales. Además, recibirá ayuda alimenticia de varios grupos para que pueda subsistir con su familia, ante la imposibilidad de realizar changas que son su fuente de ingreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias