viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 25 abr 2020

Víctima juninense

Familiares y amigos del joven muerto reclaman justicia

Daniel Oscar Rosa, de 23 años, falleció el jueves, tras chocar con su moto un terraplén de tierra ubicado sobre avenida República por parte del municipio, sin señalizar.


Los vecinos del Campo La Cruz se concentraron en el lugar donde, sin señalización ni aviso, el municipio había levantado un terraplén de tierra, sobre avenida República casi a la altura de la Escuela 4, pasando la Ruta 188, y que le costó la vida a Daniel Oscar Rosa, de 23 años.

Con una foto del joven en sus manos, familiares, amigos y vecinos se concentraron para reclamar justicia por esta muerte absurda.

El montículo había sido colocado en el marco de las acciones de “cierre” de la ciudad por la cuarentena, según el diagrama ideado desde la Secretaría de Seguridad municipal, y la misma noche que sucedió el accidente, fue retirado con maquinarias municipales.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado, y Rosa permaneció internado en terapia intensiva del Hospital Interzonal, por el fuerte traumatismo de cráneo que sufrió cuando literalmente “voló” de la moto y cayó de cabeza varios metros más adelante. El joven permaneció al menos una hora tirado en el lugar, hasta que fue divisado por un transeúnte del camino.

“El barrio está de luto”, expresan con dolor sus seres queridos, quienes reclaman que el hecho vial ocurrió porque “Daniel chocó con un montículo de ramas, raíces, troncos y tierra, ubicado a mitad de cuadra antes del terraplén de la esquina, ambos colocados por el municipio”.

“Hicieron esa especie de muro a mitad de cuadra que no se tendría que haber hecho, ya que estaba cortado en la esquina también. Además ninguno estaba señalizado”, remarcó en declaraciones a medios periodísticos locales.

El joven regresaba alrededor de la medianoche de la casa de su tío, donde había concurrido a colocar cerámicos y se quedó a cenar.

“Daniel sabía de la existencia del corte en la esquina, pero no sabía del que habían colocado a mitad de cuadra, que no sé para qué lo agregaron. Por más que tengas luz en tu vehículo, no lo ves”, dijeron los familiares.

“Yo me pregunto por qué no pusieron un tarro lumínico, como antes se hacía. Ya de por sí tienen que señalizar cualquier montículo. Además, después del accidente, lo limpiaron rápidamente”, denunciaron.

Dado que el principal reclamo era el aislamiento que sufrían los vecinos de esa zona y del Campo La Cruz, recién ayer el municipio habilitó el paso por calle Italia, lo cual permite que los habitantes de la zona no deban hacer larguísimos viajes para llegar a la ciudad, con el fin de proveerse de insumos indispensables.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias