viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES | 12 may 2020

Día Mundial de la Enfermería

“Nunca más debemos volver a estar tan poco preparados para una pandemia”

Desde el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) recordaron a Florence Nightingale, una de las fundadoras de la enfermería moderna, y resaltaron la contribución desinteresada de sus miembros a la lucha contra el Covid-19.


TAGS: DíA, ENFERMEROS

En un contexto de emergencia sanitaria mundialmente impensado, los trabajadores del área de enfermería que día a día enfrentan al coronavirus desde la primera fila de combate conmemoran este martes 12 de mayo su día mundial, a 200 años del nacimiento de una de las madres de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

“El mundo ha de focalizar la atención en el extraordinario papel que desempeñan las enfermeras, además de agradecerles su contribución desinteresada a la lucha contra el Covid-19 y solicitar inversiones. Nunca más debemos volver a estar tan poco preparados en el mundo para una pandemia”, sostuvieron desde el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), del cual la Federación Argentina de Enfermería forma parte.

Bajo el lema “Enfermería: Una voz para liderar – Llevando al mundo hacia la salud”, la entidad busca demostrar la posición central que ocupa este sector “en el abordaje de un amplio abanico de retos de salud, en particular la actual pandemia”. “Mientras las más de 20 millones de enfermeras de todo el mundo llevan a cabo su trabajo, a menudo en condiciones difíciles y peligrosas, el CIE insta a los gobiernos de todos los lugares a reconocer el papel crucial”, manifestaron.

Por su parte, la presidenta del organismo, Annette Kennedy, remarcó que el virus genera “una gran presión tanto física como psicológica” entre los trabajadores, sumado a “la falta de equipos de protección individual adecuados”. “Miles de enfermeras han enfermado y ahora sabemos que cientos han fallecido a causa del virus. Es evidente que ninguna debería morir nunca por hacer su trabajo y que esta situación no se debe repetir jamás”, aseveró.

Y subrayó: “Recordaremos a las enfermeras que han fallecido y la mejor forma de honrar su pérdida es garantizar que el legado de 2020 sea una fuerza laboral de enfermería más fuerte, con mejor acceso a equipamiento fundamental, además de con un sueldo y condiciones laborales que reflejen la gran consideración en que el público les tiene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias