miércoles 18 de mayo de 2022

LOCALES | 30 may 2020

Salud pública

Llegaron respiradores e insumos para el HIGA

El Hospital de Junín se sigue equipando para hacer frente a la pandemia.


El Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” ya cuenta con dos nuevos respiradores marca Tecme de industria nacional de última generación, dos monitores paramétricos y cuatro bombas de infusión, en el marco de las acciones de equipamiento y entrega de materiales e insumos por la pandemia del COVID-19  que lleva adelante el Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud provincial.

También llegó a Junín una gran partida de insumos, que incluye diez termómetros infrarrojos, Kits de seguridad sanitaria donde se enumeran barbijos quirúrgicos, barbijos N95, camisolines, antiparras, guantes, cubre calzados e importante dotación de sueros.

Con este aporte sumado a los últimos cuatro ya entregados, el Hospital cuenta con el 50% más de respiradores que los que contaba a partir de que la actual gestión encontró y en el total de la ciudad sumando los establecimientos públicos y privados, se cuenta con más de un 10% de los respiradores disponible, potenciando el sistema de salud de la ciudad.

En ese contexto, el director ejecutivo Sebastián Meneses manifestó: “Agradecemos al ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollan, al director provincial de Hospitales de la Provincia Juan Riera y obviamente al gobernador Kicillof, porque esto viene a reforzar nuestro hospital que es de vital importancia en la región y a su vez nos permite planificar con la tranquilidad que tenemos su respaldo para que volvamos a tener un HIGA como merece Junín y la zona”.

El director ejecutivo de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, agregó que “este esfuerzo conjunto que hacen todos los niveles de la Salud de la Provincia, es parte de revalorizar la salud pública como vital para el desarrollo de nuestra provincia y nuestro país, y repito como todas las veces que me ha tocado opinar, estamos preparando todo para estar a la altura de las circunstancias y es importante que cada uno tome conciencia de tener los cuidados necesarios y respetar los protocolos establecidos para cada actividad, debemos ser muy cautos y cuidadosos”.

Los directores asociados Mario Scévola y Cristina Tejo también dieron su parecer sobre este aporte. Scévola remarcó que “se está haciendo la inversión más importante en el Hospital en términos comparativos de los últimos años. Pudimos actualizar gran parte de la terapia, contar con el respaldo de todos los niveles del estado para realizar obras o mejoras y la aparatología que llega no solo es de primer nivel sino que nos asegura estar preparados para lo que viene”.

En tanto, Cristina Tejo subrayó que “el Dr. Gollan y el Dr. Kreplak nos manifiestan con este esfuerzo el compromiso con la salud pública que se tiene en el actual gobierno y que se perdió en los pasados años. Ojalá esto sea solo un punto de partida para que el Piñeyro sea faro en salud de la zona”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias