viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 21 jul 2020

Reclamo gremial

CICOP denuncia y advierte sobre un concurso para jefe de Servicio

“Está plagado de irregularidades y uno de los candidatos está acusado de violencia de género, laboral y contra pacientes”, denunció Adrián Pérez, dirigente local del gremio.


TAGS: CICOP, HIGA, CONCURSO

El gremio que representa a los profesionales médicos del Hospital Abraham Piñeyro denunció y llamó a la reflexión a las autoridades del centro asistencial y del Ministerio de Salud provincial por la próxima realización de un concurso de Jefatura de Servicio.

“Se trata de un concurso plagado de irregularidades y pospuesto por otros motivos en numerosas oportunidades”, se advirtió desde el gremio, remarcando que sobre un concursante “hoy pesan denuncias por violencia al paciente, de género y persecución laboral a una compañera”.

“Por estos motivos, la CICOP se opone a la realización extemporánea de ese concurso”, remarcaron desde el gremio.

LOS PEDIDOS

“Solicitamos que el concurso se realice luego de la finalización de la pandemia. Mientras tanto, las autoridades competentes pueden tomarse el tiempo necesario para investigar las graves denuncias presentadas ante el  Ministerio de Salud, las autoridades del Hospital, la mesa de violencia, el INADI, etc.”, reflejaron desde la CICOP.

El gremio considera que de esta manera “se asegura el cumplimiento de las normativas estrictas del Ministerio en cuanto a concursos, garantizando el derecho de las personas y la imparcialidad del acto”.

“Nos preocupa que en plena pandemia se esté realizando este concurso, como no se hace en ningún lugar de la provincia, mientras estamos todos distraídos con otras cosas. Este reclamo lo elevamos a la dirección del Hospital y al Ministerio de Salud, porque es un caso que se arrastra desde la gestión anterior”, agregó hoy el doctor Adrián Pérez.

 

 

Hacé click en el enlace http://semanariodejunin.com.ar/uploads/revista/pdf/20200720100130_edicion_211.pdf y bajate la edición del sábado 18 de julio 2020.



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias